Palmarsson se declara en rebeldía y será jugador del Barça en 2018

Palmarsson ha dado más de un problema al Barça como jugador del Veszprem

Palmarsson ha dado más de un problema al Barça como jugador del Veszprem / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El central islandés Aron Palmarsson será jugador del FC Barcelona la temporada 2018-19. Así lo confirmó su actual club, el Veszprem.

Sin embargo, se avecina un culebrón con este jugador que no quiere seguir en el club húngaro y ha decidido declararse en rebeldía.

El FC Barcelona hace mucho tiempo que va detrás del central, y esta temporada decidió una última ofensiva para conseguir su traspaso. Sin embargo, la cifra que pedía el Veszprem donde tiene contrato hasta junio de 2018, era inasumible para el Barça, que decidió esperar a que acabe contrato para concretar su llegada al Palau.

INDIGNADO CON EL CLUB

El central islandés se indignó con el club húngaro, del que quiere desligarse inmediatamente, por no acceder a rebajar su precio para poder recalar en el Barça. De ahí que Palmarsson decidió no presentarse este martes al primer entrenamiento del Veszprem de la temporada 2017-18.

El club explica en su web que “quince minutos antes del inicio del entreno, Aron Palmarsson envió un mensaje al entrenador donde decía que no participaría en la sesión y que viajaba a su casa en Islandia”. 

ACCIONES LEGALES CONTRA EL JUGADOR

Ante tal actitud, el nuevo entrenador del Veszprem, Ljubomir Vranjes, comunicó a la directiva del club que "no dará una nueva oportunidad al jugador la próxima temporada puesto que la decisión de Aron significa que no respeta a sus compañeros de equipo y que no encaja en su filosofía. Un jugador profesional no debe tomar sus propios intereses frente al interés del equipo", explican en la web los húngaros.

En el mismo comunicado añaden que "la dirección del club apoya al entrenador y considera que el comportamiento del jugador es inesperado y que con él está violando su contrato, válido hasta junio de 2018. Por esta razón, el club emprenderá acciones legales contra el jugador", reza el escrito donde recuerdan que "Telekom Veszprém y FC Barcelona acordaron en junio que el jugador jugará en Veszprém la próxima temporada y que el FC Barcelona no comprará el derecho al jugador para 2017/2018. Este acuerdo no está influenciado por la violación del contrato por parte del jugador".

Se avecinan curvas para un jugador que desea jugar en el Barça y que el Palau desea tenerle, pero no será fácil este año para Palmarsson.