LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El fortín del Valladolid, otro obstáculo para un Barça pletórico

Cédric Sorhaindo, en la primera vuelta contra el Atlético Valladolid

Cédric Sorhaindo, en la primera vuelta contra el Atlético Valladolid / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tres días después de lograr un valiosísimo empate en el Sparkassen Arena frente al TKW Kiel (27-27)el FC Barcelona buscará este miércoles en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (20.45 horas) su 21ª victoria en la presente Liga Asobal y la 112ª consecutiva en el global de esta competición.

Pese a la teórica superioridad azulgrana, podría ser un partido 'trampa' por varias circunstancias. Por una parte, será inevitable que el Barça Lassa tenga en mente el decisivo choque del sábado en el Palau frente al Orlen Wisla Plock con el objetivo de ganar para sellar la primera plaza del Grupo A de la Champions.

Por otra parte, el Atlético Valladolid es uno de los equipos más firmes como local en el torneo liguero, ya que tan solo ha cedido puntos frente al Ángel Ximénez Puente Genil (26-27) en la primera jornada.

Liderado por el veteranísimo exazulgrana Fernando Hernández (44 años), el equipo vallisoletano ya obligó al Barça a emplearse a fondo en la primera vuelta en el Palau (41-35).

Además, los de Nacho González exhiben un balonmano de ida y vuelta que obligará a los de Xavi Pascual a estar muy atentos para llevar el ritmo del partido.

"La pista del Valladolid (Huerta del Rey) es una de las más emblemáticas de la Asobal y siempre ha sido un escenario complicado para nosotros. Estoy seguro que nos lo van a poner difícil", ha comentado este martes Xavi Pascual antes de desplazarse a tierras vallisoletanas.

"La dinámica de encuentros que llevamos nos pasa algo de factura, pero estamos bien físicamente para competir en este partido y en el del sábado. Estamos haciendo un buen trabajo para que los jugadores estén preparados en todo momento", ha añadido el entrenador barcelonista.

Xavi Pascual incluyó en la convocatoria al extremo derecho Joan Saubich en sustitución del pivote Jesper Noddesbo, quien descansará para estar a tope frente a los polacos.

Por su parte, Nacho González centra sus esfuerzos en plantar la máxima oposición posible al indiscutible mejor equipo del balonmano español. "El Barcelona lo tiene todo y es el dominador absoluto de la Liga Asobal, en la que llega 111 partidos sin perder", ha recordado el entrenador del Atlético Valladolid.