El Barça vence sin problemas al Helvetia Anaitasuna

[ { "insert": "Pamplona, 24 may (EFE).- El Barça venció este miércoles al Helvetia Anaitasuna con comodidad (26-40) en un partido pendiente de la jornada 27 de la Liga ASOBAL con el los azulgranas siguen invictos y los navarros deberán certificar su permanencia en las dos últimas fechas de campeonato. " } ]

Janc, durante el partido ante Helvetia Anaitasuna

Janc, durante el partido ante Helvetia Anaitasuna / FC Barcelona

EFE

El Barça venció este miércoles al Helvetia Anaitasuna con comodidad (26-40) en un partido pendiente de la jornada 27 de la Liga ASOBAL con los azulgranas invictos y los navarros que deberán certificar su permanencia en las dos últimas fechas de campeonato.

Helvetia Anaitasuna-Barça

LaLiga

26
40
Alineaciones
Helvetia Anaitasuna
(15+11): Cancio (p.), Ganuza (1), Castro (1), Bonanno, Aitor García (5. 1p.), Edu Fernández (4), Gastón -siete inicial-, Bar (p.s.), Bazán (2), Meoki, Goñi (4), Chocarro (3, 1p.), Redondo (1), Arthur, Elustondo (4), Pinto (1), Itoiz y Ortiz.
Barça
(22+18): Pérez de Vargas; Cindric (2), Langaro (2), Makuc (6), Mem (3), Aleix Gómez (3, 2p.), Parera (2) -siete inicial-, Nielsen (p.s.), Carlsbogard (2), Wanne (4), Thiagus Petrus, Blaz Janc (4), Guessan (3), Richardson (4, 1p.), Fabregas (5) e Ian Barrufet.

Anaitasuna y Barcelona disputaron la jornada atrasada número 27 con la necesidad por parte de los locales de hacer real una hazaña ante el flamante campeón de liga antes de afrontar dos jornadas cruciales por la salvación. La dificultad fue máxima y el ritmo vertiginoso desde el comienzo.

Los errores de los chicos de Quique Domínguez fueron aprovechados por un Barcelona infalible que se puso en modo apisonadora. Domen Makuc y Hampus Wanne fueron los encargados de ejecutar las acciones con sencillez y gran maestría. Anaitasuna aguantó el tipo y recortó la diferencia hasta los goles 7 antes del descanso.

Un nuevo arreón de los azulgranas tras los diez minutos elevó la diferencia a diez. Los de Carlos Ortega imponían su ley a pesar de las paradas de un acertado Marcos Cancio. El Barcelona no perdonó ni una y siguió a lo suyo.

Los visitantes mantuvieron la diferencia sin problemas para continuar estando invictos tras 33 partidos disputados. Los 1.200 aficionados despidieron a su equipo con muchos ánimos de cara a lo que viene.

Este sábado, Anaitasuna disputará una prueba de fuego y casi definitiva hacia la permanencia en casa ante Logroño. Dependiendo el resto de resultados, los navarros podrían certificar un año más en la máxima categoría.