El azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas, MVP de la ASOBAL 2022-23

[ { "insert": "Barcelona, 24 may ( EFE).- El meta internacional y capitán del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, ha sido elegido Jugador Mas Valioso (MVP) de la Liga Plenitude Asobal 2022-2023, galardón que recibe por segunda vez en su carrera después de haberlo logrado en la temporada 2016-2017. " } ]

Gonzalo sigue agrandando su leyenda en la portería

Gonzalo sigue agrandando su leyenda en la portería / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El meta internacional y capitán azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas ha sido elegido Jugador Mas Valioso (MVP) de la Liga Plenitude ASOBAL 2022-2023, galardón que recibe por segunda vez en su carrera después de haberlo logrado en la temporada 2016-2017.

El toledano, de 32 años, ya había sido elegido como mejor portero de la competición en los últimos seis años y está considerado uno de los mejores del mundo en su posición. Además, está completando uno de los mejores ejercicios de su laureada carrera, formando una pareja de campanillas con el danés Emil Nielsen.

Esta temporada, el capitán azulgrana ha sido el mejor de la Liga ASOBAL en porcentaje de paradas con un 38,9% de media, seguido del citado Nielsen con un 38,4%. Además de la enorme calidad y de la profesionalidad ejemplar de ambos, en estas cifras estelares también ha jugado un papel determinante la máxima concentración y el compromiso defensivo del Barça en todos los partidos independientemente del marcador. 

En cuanto a lanzamientos desde los nueve metros, Pérez de Vargas ha sido el segundo mejor del torneo con 54,45% de efectividad), solo superado por el propio Nielsen con un 55% 'clavado'. Además, el canterano azulgrana ha sumado cuatro tantos de portería a portería y ya totaliza 22 en toda su carrera en la ASOBAL. Por cierto, que tiene contrato hasta 2025 pese a los cantos de sirenas que llegan desde el Kiel (pierde este verano al mítico danés Niklas Landin).

"Los premios individuales van siempre acompañados del trabajo de más gente. Estoy muy contento muy y orgulloso del trabajo realizado, pero no solo del mío. Al final, en un deporte de equipo como el nuestro los premios son gracias al trabajo de todos", ha declarado Gonzalo Pérez de Vargas fiel a su habitual humildad y a su capacidad para plegarse siempre en beneficio de los intereses del grupo.

Gonzalo ya apunta a otra Champions

Gonzalo ya apunta a otra Champions / VALENTÍ ENRICH

Para el meta toledano, el hecho de que haya transcurrido seis temporadas desde su primer MVP es algo muy significativo. "Probablemente indica que estoy en el mejor momento de mi carrera. Esto me hace pensar que he estado muy consistente durante este tiempo y ojalá puedan venir más galardones, lo que significará que estoy en un momento dulce y que puedo seguir aprovechándolo", añadió el arquero.

Gonzalo ha sido clave esta temporada para la conquista de cinco de los seis títulos disputados con el Barça (Liga ASOBAL, Copa ASOBAL, Copa del Rey, Supercopa Ibérica y Supercopa de Catalunya). Además, en menos de un mes afrontará la Final Four de la Champions con el objetivo de lograr el título por tercera temporada consecutiva.