El Barça, 50 títulos domésticos seguidos y... a pensar ya en el GOG

Los azulgranas regresan este martes al trabajo dos días después de conquistar su décima Copa del Rey consecutiva

Los de Carlos Ortega viajan a tierras danesas el miércoles y afrontarán el jueves la ida de cuartos en Champions

Felicidad total azulgrana el domingo en Santander

Felicidad total azulgrana el domingo en Santander / FCB

David Rubio

David Rubio

No habrá apenas tiempo para saborear la décima Copa del Rey seguida y el título nacional número 50 de manera consecutiva para el balonmano azulgrana. La expedición aterrizó en Barcelona solo unos minutos pasada la medianoche del lunes y Carlos Ortega dio el día libre a sus jugadores, pero con escaso éxito en bastantes casos. Eso sí, son 50 si se computa la Supercopa Ibérica del pasado mes de diciembre, sucesora de la Supercopa de España y con un carácter mixto, en parte doméstica y en parte internacional

Y es que este lunes se han presentado en la Ciutat Esportiva Aleix Gómez, Dika Mem, un Haniel Langaro que quiere ser útil ya esta temporada después de casi cinco meses KO, Thiagus Petrus, Timothey N’Guessan y un Luka Cindric ávido de confirmar su línea ascendente con el foco puesto en la ida de los cuartos de la Champions este jueves en la pista del GOG danés (20.45 h). Todos ellos bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico con el malagueño por supuesto a la cabeza.

Ese compromiso a pruebas de bombas que muestra este bloque es clave para seguir acumulando éxitos más allá del presupuesto, de las estrellas y de de otras historias. Si en España el Barça es superior a todos los rivales, no lo es menos que lleva dos títulos europeos seguidos cuando no está ni mucho menos en el podio de los más poderosos.

Titulares de gran nivel

El Barça viajará este miércoles a tierras danesas, donde tratará de dar otro paso hacia la Final a Cuatro de Colonia sin olvidar que el jueves 18 habrá un partido de vuelta a las 20.45 horas en un Palau que debe ser el de las grandes ocasiones. Además, no habrá encuentros de la Liga Plenitude ASOBAL entre ambos, por lo que el equipo podrá dedicar toda su atención a estos dos duelos.

El emergente Simon Pytlick, esta temporada con el GOG

El emergente Simon Pytlick, esta temporada con el GOG / EFE

Con menos de 1.000 habitantes, Gudme es la localidad más pequeña de la historia en clasificar a su club para los cuartos de la Champions. Refundado en 2010 tras la bancarrota de su predecesor el GOG Svendborg TGI, el rival del Barça viene de arrebatar la pasada Liga al Aalborg a las órdenes del danés Nicolej Krickau, de 36 años.

Con un gran siete inicial y solo cuatro extranjeros, el GOG cuenta con los dos máximos realizadores de esta Champions, aunque va corto de banquillo. Posiblemente su gran referente sea ya Simon Pytlick (lateral izquierdo de 22 años llamado a ser una de las grandes estrellas mundiales y autor de nueve tantos en la pasada final mundialista contra la Francia de Dika Mem, Ludovic Fàbregas y Melvyn Richardson). Con 92 'dianas', el lateral derecho Emil Madsen es el máximo realizador de la competición y los acompañan sobre sus compatriotas Morten Olsen (central de 38 años) y el pivote Anders Zachariassen junto al extremo izquierdo sueco Jerry Tollbring y a su compatriota el meta Tobias Thulin.