El Valencia viaja a Berlín para lograr el título con el comodín de la Fonteta

El Valencia en la final de la Eurocopa

El Valencia en la final de la Eurocopa / EFE

EFE

El Valencia Basket visita este viernes al Alba Berlín en el segundo partido de la final de la Eurocopa, tras haber ganado el martes en casa y dispuesto a conquistar por la vía rápida el título y el pasaporte a la Euroliga, pero con la tranquilidad de que si pierde hay un tercer partido de nuevo en Valencia.

Ese primer encuentro confirmó la idea de que el conjunto español es más sólido que el que dirige el madrileño Aíto García Reneses, aunque tiene que poner el máximo de energía y concentración para frenar el juego en transición del equipo alemán y su capacidad para anotar de tres puntos.

Su ambición en el rebote ofensivo y su buena transición defensiva le permitieron evitar los contragolpes de su rival y, aunque no pudo bajar su porcentaje de tiro de tres puntos, ese inconveniente no impidió que dominara el choque.

Para el encuentro de este viernes, el objetivo será de nuevo neutralizar al menos una de esas dos armas con la dificultad añadida de que el Alba jugará con el apoyo mayoritario del Mercedes Benz Arena. Aún así, el Valencia estará arropado por más de ochocientos seguidores.

El encuentro en Valencia también confirmó que Peyton Siva y Luke Sikma son el centro neurálgico del conjunto alemán, pero Will Thomas salió victorioso de un duelo interior con su excompañero, que se repetirá y la forma en la que se resuelva será de nuevo trascendente.

En general, el Valencia parece ser claramente superior en la línea interior, por lo que la continuidad de la buena labor de Dubljevic y la mejora de los intermitentes Louis Labeyrie y Mike Tobey, le puede dar nuevos argumentos para un choque en el que su rival estará más presionado.

Tras lesionarse en el último encuentro liguero en Andorra, Guillem Vives fue baja el martes y volverá a serlo, lo que deja a Antoine Diot como segundo base tras Sam Van Rossom.

Diot cumplió y se espera que el descarte técnico vuelva a ser Sergi García, aunque han viajado todos los jugadores y todavía no se ha hecho oficial