Tomic: "Por nuestra salud, lo mejor era cancelar la Euroliga"

Ante Tomic machaca con facilidad en un entrenamiento

Ante Tomic machaca con facilidad en un entrenamiento / FCB

EFE

El capitán azulgrana Ante Tomic ha asegurado que la "mejor" decisión que podía tomar la Euroliga era la de cancelar la vigente temporada, tanto por el interés y la salud de los jugadores como por la próxima edición, que habría quedado seriamente afectada de haber concluido la actual muy fuera de fechas.

"Estamos todos de acuerdo en que, por el interés de la salud de los jugadores y para poder estar preparados y sanos para la siguiente temporada, la mejor decisión era cancelar el final de esta temporada", afirmó el pívot en un vídeo publicado este miércoles por la Euroliga.

De hecho, al día siguiente de que la organización que preside desde su creación el catalán Jordi Bertomeu anunciase el pasado 25 de mayo que no se reanudaría la competición, <strong>la plantilla del FC Barcelona emitió una nota en la que respaldaba esta complicada decisión</strong> y lo hacía sin ambages.

Tomic cree que ante la situación tan indefinida que reina en la actualidad por culpa de la pandemia del COVID-19 y por el consiguiente impacto económico, lo mejor era anular lo que quedaba pendiente de Fase Regular, los 'play-offs' y la Final Four, prevista para la penúltima semana de mayo en el imponente Lanxess Arena de Colonia que al fin de semana siguiente debería haber acogido la de la Champions de balonmano.

"Nadie podía predecir el impacto de la pandemia del coronavirus. Está sucediendo en diferentes países y se está desarrollando con diferentes ritmos. Y está teniendo un gran impacto económico en los clubes", detalló el pívot barcelonista.

Eso sí, cree que no debió ser sencillo ni cómodo para la Euroliga ni para sus clubes optar por este final. "Seguro que no fue una decisión fácil de tomar para nadie, para ninguno de los clubes involucrados. Trabajamos todo el año para poder disputar los 'play-offs'", explicó el internacional croata.

"Echaba de menos entrenar con el balón, aunque ya hemos podido empezar a hacerlo. Ahora lo que echo de menos jugar. Pero estoy contento de que mi familia y mis compañeros están sanos, teniendo en cuenta por lo que está pasando mucha gente", se sinceró el ex del Real Madrid.

"Espero que todo el mundo siga sano, todos compartimos el mismo sentimiento por el baloncesto, y estamos agradecidos por el apoyo. Seguiremos trabajando duro para prepararnos para la siguiente temporada", concluyó Tomic, cuyo contrato con el Barça expira el 30 de junio, por lo que habrá que estar muy atentos a su futuro.