Bertomeu: "Esta temporada todos somos perdedores"

El barcelonés Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga

El barcelonés Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga / SPORT.ES

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El presidente y CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, reconoció que “esta temporada todos somos perdedores”, después de tener que anunciar la cancelación de la temporada 2019-20.

“Ha sido una de las decisiones, sino la más difícil, en la historia de la Euroliga, pensando que era la mejor decisión para el baloncesto”, dijo Bertomeu, en una conferencia de prensa horas después de anunciarse la cancelación de la máxima competición europea.

“Hemos ido todos a una en la decisión, teniendo en cuenta los problemas que causaba el hecho de que la evolución de la pandemia no iba en la misma dirección en todos los países, los problemas para viajar y después para hacer justicia a la competición y la igualdad entre todos los equipos", dijo, ya que "no todoshubieran llegado en las misma condiciones”, dijo Bertomeu.

Trabajar para el futuro

Ahora ya empezamos a trabajar para el futuro, y si esta temporada era la mejor de la historia de la Euroliga, la próxima todavía será mejor”, dijo con optimismo el máximo dirigente, que no tiene noticias que ningún equipo quiera bajarse el próximo año.En principio, repetirán los mismos 18 de esta temporada cancelada.

Reconoció el peso de los jugadores al tomar la decisión. “Su salud era lo más importante y muchos de ellos también nos mostraron su preocupación que tras el largo parón no pudieran rendir al máximo nivel”, dijo.

Justificó la decisión tomada este lunes, porque “la temporada no podía ir más lejos de julio, para no entorpecer el arranque de la próxima campaña, ya que los jugadores necesitarían mes y medio de descanso y otro mes y medio de preparación y ya nos íbamos a noviembre, muy tarde, pensando que el próximo verano hay olimpiada”, dijo.

Patrocinador sigue

Aseguró que no peligra el patrocinio del ‘title sponsor’, Turkish Airlines, y está casi convencido que la próxima Final Four “será de nuevo en Colonia, como estaba previsto”.

Respecto a la presencia de espectadores en la próxima edición, aseguró que “es pronto para decirlo, hay que ver la evolución del COVID-19 en los países. Habrá que monitorizarlo”.

Y volvió a lanzar un mensaje de optimismo de cara a la próxima edición. “Creo que la próxima edición va a ser la mejor Euroliga de siempre, porque todos los que participamos e ella, vamos de la mano y con deseo de olvidar esta última”, concluyó.