Duran: "El Olímpic tiene que ser un infierno"

"Vamos a jugar dos partidos en Badalona, algo que mucha gente ni se imaginaba. Será una fiesta, pero me gustaría que esa fiesta se convierta en un infierno", dijo el técnico

"Necesitamos al Ante con hambre y garra, y hoy ha sido uno de nuestros líderes, ha tenido ambición", comentó sobre ex azulgrana

Carles Duran, dando indicaciones a sus jugadores durante el partido

Carles Duran, dando indicaciones a sus jugadores durante el partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de ganar este domingo en el Palau Blaugrana (81-87) e igualar las semifinales de la Liga Endesa, el entrenador Joventut, Carles Duran, afirmó que el Palau Olímpic de Badalona tiene que ser "un infierno" en los dos próximos encuentros de la serie.

"Vamos a jugar dos partidos en Badalona, algo que mucha gente ni se imaginaba. Será una fiesta, pero me gustaría que esa fiesta se convierta en un infierno. Todo Badalona tiene que estar en el Olímpic. Allí hemos hecho cosas extraordinarias y ahora tenemos dos oportunidades para repetirlo", analizó el técnico de la Penya en la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Duran agradeció su entrega a los aficionados verdinegros desplazados al pabellón azulgrana: "Nos hemos sentido muy apoyados en un campo donde aprieta mucho la afición del Barça y es muy exigente. También quiero felicitar al equipo, ganar aquí es muy difícil y la historia lo demuestra".

Ritmo verdinegro

"La primera parte ha sido muy igualada, aunque hemos sufrido un poco en el rebote, sobre todo, en el primer cuarto. En el inicio del tercer cuarto hemos empezado a dominar, a llevar el partido a donde queríamos. Hemos tenido el ritmo y más acierto en el triple", resumió Duran.

El técnico verdinegro aseguró que con esta actuación han "hecho 37 minutos de un equipo muy importante" y han demostrado su capacidad para "competir contra los mejores", aunque lamentó la lesión de Andrés Feliz como "la peor noticia" del partido.

"En el primer partido, no fue el Ante Tomic que ha liderado al Joventut esta temporada. Necesitamos al Ante con hambre y garra, y hoy ha sido uno de nuestros líderes, ha tenido ambición. También Simon Birgander ha sido el guerrero número uno", destacó Duran.