Tavares, mejor defensor en ACB y Euroliga: "Me hace sentir muy orgulloso"

En las votaciones, Tavares se impuso a los estadounidenses Kyle Hines (Armani Milan) y Bryant Duston (Efes)

"La defensa es una de las cosas a las que más importancia le doy en el partido", ha señalado el pívot del Real Madrid

Walter Tavares es la referencia del Madrid, y su puntal dentro de la zona

Walter Tavares es la referencia del Madrid, y su puntal dentro de la zona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Walter Tavares, pívot del Real Madrid que ha sido elegido mejor defensor tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, consideró este jueves que ambos reconocimientos le hacen sentir "muy orgulloso" porque para él la defensa es uno de los aspectos más importantes del juego.

"La defensa es una de las cosas a las que más importancia le doy en el partido y recibir eso, tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, me hace sentir muy orgulloso", explicó el caboverdiano en unas declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

Agregó que la próxima temporada intentará "seguir así o mejor" y recordó que su principal "preocupación" será intentar mantener al menos la misma línea. "Mejorar y seguir sólido cada día. Mejorar y mejorar para no perder ese nivel porque es fácil llegar pero lo difícil es mantenerse", dijo.

El pívot fue elegido esta semana mejor defensor de la ACB y hoy se conoció que también lo es de la Euroliga, gracias a una encuesta entre los entrenadores principales de los equipos participantes. El caboverdiano de 29 años se convirtió en el tercer jugador que consiguió revalidar el trofeo -fue elegido mejor defensa de la Euroliga en la temporada 18-19- y el cuarto que lo consiguió ganar en varias ocasiones.

En las votaciones, Tavares se impuso a los estadounidenses Kyle Hines (AX Armani Exchange Milan) y Bryant Duston (Anadolu Efes), segundo y tercero, respectivamente, en la votación. EFE