El Barça ya planifica la próxima temporada con novedades

Los azulgranas negocian la llegada de la joven sensación lituana, Rokas Jokubaitis, ante la marcha segura de Bolmaro y Westermann

Artem Pustovyi acaba contrato y no seguirá mientras que Victor Claver, con año de contrato, también podría dejar el equipo, aunque él quiere seguir

Jokubaitis es uno de los grandes objetivos de cara al próximo año

Jokubaitis es uno de los grandes objetivos de cara al próximo año / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mientras llega el momento determinante de la temporada para el Barça con la disputa de la Final Four y la Liga Endesa, en los despachos ya se trabaja para completar una plantilla igualmente competitiva para el próximo curso.

Y es que la plantilla azulgrana vivirá algunos cambios, especialmente en la dirección del equipo, aunque no se descarta algunos cambios en el puesto de ala-pívot y en el de ‘center’. Todo ello lo están trabajando con minuciosidad el nuevo general mánager, Juan Carlos Navarro, y el propio técnico, Saras Jasikevicius.

La prioridad ahora mismo es conseguir los servicios de un joven base lituano de solo 20 años, Rokas Jokubaitis, que Saras conoce bien, y quiere que sea el escudero de Nick Calathes en la dirección del Barça.

Joven pero con experiencia

Jokubaitis de 1,93, ya tiene experiencia en la Euroliga, donde ha promediado este año 7 puntos y 2,5 asistencias en 21 minutos de media en la Euroliga, y un acierto del 38,8% desde la larga distancia.

Un jugador que avala totalmente el técnico azulgrana, que conoce a la perfección su juego y cree que puede serle muy productivo al Barça, aunque a corto plazo, porque posiblemente tome rumbo a la NBA en los próximos años.

El Barça negocia la rescisión y la cláusula que tendrá que abonar al club lituano, que está dispuesto a negociar con el deseo del jugador de vestirse de azulgrana.

Adiós a Bolmaro y Westermann

Jokubaitis vendrá a cubrir las bajas más que seguras de Leandro Bolmaro, que marcha a la NBA la próxima temporada con Minnesota, y tampoco estará Leo Westermann, que no interesa y que incluso podría entrar en la operación por Jokubaitis.

Bolmaro deja definitivamente el Barça, camino de la NBA

Bolmaro deja definitivamente el Barça, camino de la NBA / EFE

Navarro también ha tanteado al ex base azulgrana Kevin Pangos, que ha impresionado por su gran temporada en el Zenit, aunque sus pretensiones económicas, con una gran oferta de renovación por el Zenit, prácticamente le alejan de volver al Palau.

Toda la línea exterior tiene asegurada su continuación, con Mirotic al frente, aunque el club azulgrana podría pedirle a Alex Abrines un esfuerzo para reducir lo que tiene pactado en su contrato de ampliación que dispara su ficha. Ambas partes se pondrán de acuerdo porque el jugador es muy feliz en el Barça y el club lo considera una pieza muy importante.

Pustovyi tampoco seguirá

Finalmente, otro que hará las maletas es Artem Pustovyi, que acaba contrato y no seguirá, después de quedar claro esta temporada que no entraba en los planes de Jasikevicius, además de tener una ficha bastante alta.

Tampoco se espera que lo haga Pau Gasol, que llegó hace dos meses para lograr su puesta a punto para los Juegos y contribuir este final de temporada. Pero no contempla seguir si no hay una sorpresa tras los Juegos Olímpicos.

Claver tiene un año más de contrato aunque al Barça no le importaría que saliera

Claver tiene un año más de contrato aunque al Barça no le importaría que saliera / FCB

Sobre el que recaen dudas es el valenciano Victor Claver, que tiene un año más de contrato y el Barça vería con buenos ojos su salida, aunque el jugador ya ha dejado claro que no tiene intención de moverse. Veremos como acaba el tema.