Estos son los ocho equipos clasificados que juegan la Copa de la Reina de Baloncesto 2023

Zaragoza acoge del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril el torneo femenino copero

Perfumerías Avenida defiende el título logrado la pasada temporada en Valencia ante Uni Girona

La Copa de la Reina de baloncesto 2023 se jugará en Zaragoza

La Copa de la Reina de baloncesto 2023 se jugará en Zaragoza / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Zaragoza se prepara para vivir uno de los torneos más esperados de la temporada en el baloncesto nacional. El Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa acogerá una nueva edición de la Copa de la Reina, que promete emociones fuertes y que reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Liga Femenina Endesa.

Con un aforo de 10.700 espectadores, la instalación aragonesa tiene todos los números de registrar una entrada de récord. De hecho, la propia organización del torneo, ha tenido que desbloquear sectores de asientos que en un principio no se iban a comercializar, pero tras la gran respuesta de la afición que ha adquirido unos abonos que oscilan entre los 25 y los 45 euros, todo hace pensar que se rozará el lleno.

El baloncesto femenino en España cuenta cada día con una mejor salud, y los clubes que también cuentan con un equipo masculino en la élite le están empezando a dar a sus chicas el protagonismo que merecen. Sin ir más lejos, los equipos femeninos de Valencia Basket y Casademont Zaragoza juegan sus partidos tanto en la Fuente de San Luis como en el Príncipe Felipe. Por su parte, el Barça CBS juega sus partidos en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat, pero esta temporada el club le abrió las puertas del Palau Blaugrana a Isaac Fernández y sus jugadoras para el duelo ante Valencia Basket. La afición respondió, con una asistencia superior a los 4.500 espectadores.

Estos son los ocho equipos clasificados que juegan la Copa de la Reina de Baloncesto 2023

Cabezas de serie: Valencia Basket, Casademont Zaragoza, Perfumerías Avenida, Uni Girona

No cabezas de serie: Barça CBS, Araski, Gernika, Estudiantes