¿Cuándo se juega la final de la Copa de la Reina de Baloncesto 2023?

El torneo copero reúne a los ocho mejores equipos clasificados de la primera vuelta

Perfumerias Avenida defiende título en Zaragoza

El Perfumerías Avenida ganó la Copa de la Reina en 2022

El Perfumerías Avenida ganó la Copa de la Reina en 2022 / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La Copa de la Reina de Baloncesto 2023 será uno de los grandes acontecimientos de la temporada en el baloncesto nacional. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta en Liga Femenina Endesa comparten el mismo sueño: alzar el título copero a los cielos de Zaragoza.

El Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, con capacidad para 10.700 espectadores, será el escenario en el que durante cuatro días se vivirá una de las grandes fiestas del baloncesto. La organización ha tenido que habilitar más aforo del previsto, y se espera que se roce el lleno, lo que sería un gran éxito para el baloncesto femenino a nivel nacional.

La acción se desarrollará durante cuatro días y un total de siete partidos que se dividen entre cuatro eliminatorias de cuartos de final, las dos semifinales y la gran final. Valencia Basket, Zaragoza, Uni Girona, Barça CBS, Araski, Estudiantes, Gernika y Perfumerías Avenida intentarán conseguir el título. Precisamente, el equipo salmantino defiende título, y tratará de alargar su idilio con la competición: ha ganado ocho de las últimas 11 Copas de la Reina.

¿Cuándo se juega la final de la Copa de la Reina de Baloncesto 2023?

La Copa de la Reina 2023 se jugará entre el 30 de marzo y el 2 de abril, y la final está prevista para el domingo 2 de abril a las 17:30h (CET), un partido que se podrá seguir en directo por televisión en Teledeporte.