La selección española femenina sub-18 pasa a cuartos del Europeo con una victoria solvente

Venció a República Checa por un marcador de 83-57

Bélgica o Turquía será su rival en la siguiente ronda

La selección española femenina celebrando la clasificación

La selección española femenina celebrando la clasificación / TW: @BaloncestoESP

EFE

La selección femenina de baloncesto sub-18 se clasificó para los cuartos de final del europeo de Konya después de ganar este miércoles a la de la República Checa 83-57 en un partido en el que dominó el marcador desde el primer cuarto y sin problemas en la defensa.

España salió a la pista con intensidad y después de unos minutos de tanteo comenzó a distanciarse en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto con un 27-14 que brindó al equipo cierta tranquilidad.

Iyana Martín y Carla Viegas, por fuera, e Inés Sotelo, la máxima anotadora española del partido con 13 puntos, por dentro, fueron las grandes referencias ofensivas de las de Cristina Cantero.

Con el marcador a favor, se vieron buenos minutos de jugadoras que salieron del banquillo como Irene Fernández-Montes o Carla Osma. Además, volvió a pista Marina Mata, que se lesionó en el partido ante Serbia y no jugó ante Israel.

España espera aún conocer su rival en el partido de cuartos de final, que se disputará este jueves a las 18:00. Será Bélgica o Turquía, otro de los duelos de octavos que se juega esta tarde.