Ricky Rubio se lo pasa en grande jugando a rugby en silla de ruedas

Ricky Rubio se lo pasó en grande jugando a rugby en silla de ruedas

 El MVP del mundial apadrinó la beca Vamos en el Institut Guttman / Laia Cervelló / Patricia Martínez

sport.es

Ricky Rubio siempre saca tiempo de donde sea para mostrar su lado más humano. Si hace unos días inauguraba una sala hospitalaria, no se ha tardado en volver a verle en un acto solidario. Esta vez el base de los Phoenix Suns ha entregado una Beca Vamos de ColaCao y el CSD a Pau y Darío, dos jóvenes jugadores de rugby en silla de ruedas.

El acto se ha realizado en el Institut Guttmann de Badalona, donde los dos nuevos becados realizaron su proceso de rehabilitación. Ambos, aficionados al deporte, sufrieron un accidente que les dejó en una silla de ruedas, pero encontraron la inyección para seguir adelante a través del rugby. Ahora, su equipo, el Barcelona Universitari Club, se beneficiará de la beca que les ha entregado Ricky Rubio. Se trata de un club formado en el hospital en 2012 y cuyos integrantes son en un 90% pacientes del mismo.

El flamante campeón del Mundo, ha compartido un momento con Pau y Darío jugando a rugby, y se ha puesto en la piel de los dos jugadores utilizando una silla de ruedas para ello. Ricky Rubio también encontró en el deporte una vía de escape tras atravesar un momento muy duro en su vida, y por ello está muy comprometido con la causa. "Estos chicos han sido capaces de reformular sus vidas y seguir persiguiendo sus sueños. Por eso son un modelo a seguir", declaraba el base.

Las Becas Vamos de ColaCao tienen el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños, niñas y jóvenes de todo el país. En total, destinan 300.000 euros para ayudar a practicar el deporte sin barreras. Esta vez, con la ayuda de nada más y nada menos que Ricky Rubio.