Ricky Rubio no cierra la puerta a Europa

"El 2022 seré agente libre y entonces decidiré", aseguró el base del Masnou

El jugador de la NBA realizó un balance de su carrera en los medios de comunicación

Ricky Rubio no cierra la puerta a Europa

Ricky Rubio no cierra la puerta a Europa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras su paso por los Juegos de Tokio todo el mundo se pregunta cuál será el futuro de Ricky Rubio y ha sido el propio jugador quien ha hecho un balance sobre su carrera deportiva a los medios de comunicación que fueron a la presentación de su campus de baloncesto en Collell, Girona.

A pesar de que ha aceptado que la temporada pasada acabó muy desgastado, Ricky Rubio aún no piensa en dejar de jugar en la NBA. "Acabé muy quemado el año pasado. Fue un año muy difícil. Acababa de ser padre, en plena pandemia, muchos cambios, una presión diferente a otros años. Quería un verano calmado. Pero mi mujer, que se ocupa de todo, me dijo que disfrutara de los JJOO. Tenía dudas, pero una vez vas, vas al 100%, y las cosas salieron bien", declaró el internacional. Sobre su continuidad con la Selección española fue claro: "Cada verano decidiré si voy o no, este verano de hecho tuve dudas y llegué a decir que no".

Al base del Masnou lo han vuelto a incluir una vez más, en un traspaso que lo ha enviado a Cleveland, aunque admite que a pesar de no ser una situación ideal es algo habitual en la NBA: "Es el cuarto o quinto cambio de equipo en los últimos 4 años, y no gusta. Quieres tener estabilidad y con familia no es fácil, pero la NBA es así, no dependes de ti mismo. Te tienes que adaptar y aceptarlo".

"Ahora lo que tengo que hacer es escuchar y atender un equipo del que no sé casi nada, cada franquicia trabaja de manera diferente y es un poco volver a aprender de nuevo, no he estado ni con el equipo ni en Cleveland", continuó diciendo sobre su nuevo equipo.

Sin embargo, Ricky ha cerrado la puerta por ahora, a volver al baloncesto europeo ya que todavía tiene el objetivo de jugar en un equipo con el que pueda ganar la NBA. "No descarto volver a Europa, pero en la NBA todavía me queda el objetivo con el que fui: estar en un equipo ganador. Solamente he jugado el play-off 2 de las 10 temporadas que llevo en la NBA y tengo ganas. Pero la pandemia ya ha demostrado que las cosas pueden cambiar muy rápido", aseguró.

"El 2022 seré agente libre y veré el valor que tengo en el mercado y las opciones. Entonces decidiré. Tengo ganas de decidir mi futuro", finalizó.