El Joventut arranca con fuerza la segunda vuelta

El conjunto de Carles Duran dominó en el Olímpic al Casademont Girona (95-84)

Brodziansky (20), Ribas (17) y Feliz (16), fueron los estiletes ofensivos del conjunto verdinegro

Andres Feliz fue uno de los destacados del Joventut en la victoria ante el Casademont Zaragoza

Andres Feliz fue uno de los destacados del Joventut en la victoria ante el Casademont Zaragoza / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona volvió a la senda de la victoria en la Liga Endesa tras derrotar al Casademont Zaragoza por 95-84 en un choque en el que los catalanes fueron prácticamente todo el partido por delante.

JOV-ZAR

Liga Endesa

95
84
Alineaciones
Joventut, 95
(24+26+17+28): Feliz (16), Andrews (9), Busquets (6), Brodziansky (20), Tomic (7) -cinco inicial-; Evans (8), Kraag (3), Ribas (17), Prey (-), Rodríguez (2), Ruzic (-) y Cook (7)
Casademont Zaragoza, 84
(17+21+17+29): Bell-Haynes (25), McFadden (3), Yusta (11), Sulejmanovic (11), Watt (13) -cinco inicial-; Langarita (-), González (-), Mencía (8), Kravic (-), Gielo (13) y Traoré (-)

Pau Ribas, con 17 puntos y un 3/3 en triples, y Vladimir Brodziansky, con 20 puntos y 5/5 en tiros de dos, fueron los jugadores más destacados de la Penya. En los aragoneses, el máximo anotador fue Trae Bell-Haynes con 25 puntos y un 7/12 en tiros de dos. Además, Ante Tomic, con sus siete puntos en dicho encuentro, superó los 6.000 puntos en la Liga Endesa.

El choque arrancó con los dos equipos acertados desde la larga distancia, especialmente gracias a Andrés Feliz y Santi Yusta, que se encargaron de anotar los primeros seis puntos de cada equipo (6-6, min. 4).

Feliz pone la directa

El dominicano siguió inspirado, y otros cuatro puntos consecutivos suyos pusieron la primera pequeña brecha en el marcador (14-10, min. 7). para provocar el tiempo muerto de Porfi Fisac.

Un parón que no sirvió a los aragoneses para mejorar, más bien los verdinegros se mostraron aún más cómodos y cerraron el periodo con un triple de Yannick Kraag (24-17, min. 10).

Los catalanes pusieron la sexta marcha en un abrir y cerrar de ojos gracias a la irrupción en pista de Andrew Andrews para poner la máxima para los suyos y hacer rugir al público presente en Badalona (41-27, min. 16).

Sin embargo, un parcial de 0-8 del Casademont Zaragoza comandado por Trae Bell-Haynes hizo saltar todas las alarmas y provocar esta vez el tiempo muerto de Carles Duran (45-35, min. 19). Finalmente, el resultado al descanso fue de 50-38 tras un buen juego de pies de Ante Tomic y una canasta sobre la bocina de Bell-Haynes.

El Casademont no se rinde

En la reanudación, el Casademont Zaragoza mejoró notablemente en ataque, con Bell-Haynes aún de gran protagonista, y Mitchell Watt haciendo mucho daño debajo de aro, en un parcial de 6-14 que no gustó nada a Duran (56-52, min. 26).

Sin embargo, la Penya volvió a su mejor versión de la mano de Vladimir Brodziansky y sus triples para volver a poner los diez puntos de ventaja en el marcador (65-55, min. 30). En los últimos diez minutos de partido apareció la figura de Pau Ribas desde la larga distancia, con hasta tres triples prácticamente consecutivos, para disparar a la Penya en el luminoso del Olímpic (76-62, min. 34).

Pese al parcial local, los aragoneses no se rindieron, y el exverdinegro Tomasz Gielo hizo creer a los suyos en los instantes finales con varios triples desde la esquina (87-80, min. 39). La Penya fue capaz de aguantar la ventaja en el último minuto y con una canasta sobre la bocina de Andrés Feliz se cerró el partido y la victoria de los badaloneses por 95-84.