Jasikevicius alarga el 'infierno' del Madrid

Los de Chus Mateo consumaron anoche su tercera derrota consecutiva en Euroliga, y la segunda seguida en el WiZink

Las numerosas pérdidas de balón o la falta de puntería están lastrando al equipo en este tramo post-copa

Jasikevicius sí que sabe ganar en Madrid

Saltaron chispas entre Campazzo y Calathes

Saltaron chispas entre Campazzo y Calathes / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Se puede afirmar con certeza que el Real Madrid está en crisis. Con la de anoche ante Fenerbache (79-89) ya van tres derrotas consecutivas en Euroliga, por lo que, a día de hoy, los de Chus Mateo está inmersos en el peor momento en la competición desde el inicio de temporada.

Jasikevicius le ganó la partida a Chus Mateo en la pizarra y, precisamente, los exazulgranas Nigel Hayes-Davis (17) y Nick Calathes (12) fueron los mejores de Fenerbahce en el partido.

CRECEN LAS DUDAS

A veces, cuánto más cerca estás de cumplir un objetivo, más difícil es llevarlo a cabo. Y el Real Madrid lo está viviendo en sus propias carnes. Está a un solo triunfo de sellar su clasificación telemática para los playoffs de la Euroliga y lleva varias semanas tratando de hacerlo realidad.

Real Madrid - Fenerbahce

Real Madrid - Fenerbahce / EFE

Ni el factor cancha está de lado de los blancos, que sufrieron ante el conjunto turco su tercera derrota consecutiva en la competición continental y la segunda seguida en un WiZink Center inexpungable hasta la semana pasada. Y la figura de Sarunas Jasikevicius tuvo mucho que ver.

RESACA DE LA COPA

El título de la Copa del Rey que los de Chus Mateo levantaron en Málaga el pasado 18 de febrero se está pagando a un alto precio. El Real Madrid post-Copa es un equipo totalmente distinto al del resto de la temporada. Ese equipo que parecía totalmente invencible e imposible de inquietar se ha convertido en un equipo sin energía y sin ideas.

De hecho, está echando en falta a su cerebro, Facundo Campazzo, que no está pasando por su mejor momento en la temporada y que, además, está sobreexcitado. Allá hacia el final del partido, tuvo un pique con Calathes.

DEMASIADAS CARENCIAS

El Real Madrid ha perdido esa fiablidad que tantos éxitos le estaba reportando esta temporada. Entre las numerosas e inexplicables pérdidas de balón, el poco control del rebote (30-45 con 17 de Fenerbahce en ataque) y la falta de puntería (2/14 en tribles), el conjunto de Chus Mateo no gana para disgustos.

Y ante Fenerbahce, no sería menos. Los de Jasikevicius se plantaron con mucha más agresividad, que mantuvieron durante todo el encuentro. La fiabilidad de Tavares, con 14 puntos y seis rebotes, ni la aportación de Hezonja (13) o Llull (17) fueron suficientes para darle la vuelta a un partido que Fenerbahce tuvo bajo control en todo momento.

Ahora, tienen una nueva oportunidad ante Virtus Bolonia, a domicilio además, para poner fin a esta mala racha de resultados y certificar, de una vez por todas, su pase a los playoffs de la Euroliga.