Pau Gasol: "Siempre agradeceré a los Grizzlies haberme dejado ir"

El de Sant Boi no pudo medirse a su ex equipo, pero recordó su etapa en Memphis y lo bien que le sienta la nueva.

Pau Gasol es feliz en su nueva situación como jugador de los Lakers y también es un tipo agradecido. Con motivo de la visita de su ex equipo al Staples Center, el pívot catalán concedió una entrevista al diario 'The Commercial Appeal' donde se sinceró sobre su nueva situación en Los Angeles y también agradeció al propietario de los Memphis Grizzlies, Michael Heisley, aceptar por sorpresa un trueque con los Lakers y poder vivir ahora el sueño de luchar por un anillo de la NBA. Gasol, que tuvo que vivir desde la banda el duelo ante sus ex compañeros, reconoció que en los Lakers se siente apreciado en todos los aspectos. "Siempre me sentí querido y respetado en Memphis y alguna gente apreció mi trabajo, pero no todo el mundo", explicaba. "Creo que fui un jugador bastante regular en mis aportación a pesar de vivir situaciones complicadas y me siento orgulloso por ello. En los Lakers, me siento motivado y excitado desde el primer día y eso es bueno para mi", dijo Gasol, que recordó de nuevo como fue su precipitada marcha de Memphis en una operación que hizo correr ríos de tinta en Memphis y toda la Conferencia Oeste. "En el primer momento, la verdad es que me sorprendió y hasta me sentó mal porque parecía que los Grizzlies me daban definitivamente la espalda y eso es difícil de digerir, pero viendolo en perspectiva, estaré agradecido de por vida a Michael Heisley por pemitirme venir a los Lakers. Será algo que siempre recordaré".

Gasol pasó el uno de febrero pasado, de tener que tirar siempre del equipo en Memphis a estar al lado del mejor jugador del mundo. Un cambio que Pau agradece y valora. "Tengo el mejor del mundo a mi lado y así es muy fácil ajustarse y me saca mucha presión ofensiva de mis hombros, aunque creo que tengo un papel importante en este equipo, cosa que me satisfece mucho".

El de Sant Boi reconoció que vive uno de los momentos más felices de su vida. "Siento que estoy en el momento álgido de mi carrera y venir a este equipo es lo más grande que me ha ocurrido. Su ataque se ajusta a mis carecterísticas y tengo grandes jugadores a mi alrededor que me permiten crear juego. Me siento cómodo y, obviamente, tenemos muchas opciones al título. No puedo pedir más", dijo Gasol.