Pangos le deja sitio a Calathes

El mensaje de despedida de Kevin Pangos a la afición del Barça

FC Barcelona

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça contnúa con su cambio de 'look' en la plantilla de basket. Primero fue el despido de Svetislav Pesic y el anunció de la llegada al banquillo de Sarunas Jasikevicius. Luego comenzó el desfile de jugadores que no formarán parte del nuevo proyecto.

El primero fue el capitán Ante Tomic, le siguió Pau Ribas y este domingo le tocó el turno a Kevin Pangos. El Barça hizo oficial que el base canadiense, cuyo contrato expiraba el pasado 30 de junio, no continuará en la disciplina azulgrana la próxima temporada.

Pangos, de 27 años, llegó procedente del Zalgiris Kaunas .entrenado precisamente por Sarunas Jasikevicius- en el verano de 2018. Con el Barça ha disputado un total de 85 partidos en dos temporadas, entre Liga Endesa y Euroliga, pero este último curso tan sólo pudo jugar tres partidos (dos de Supercopa y uno de Liga Endesa por una lesión en el pie..

Un percance en el dedo gordo del pie izquierdo. que sufrió el pasado 26 de septiembre durante un entrenamiento. En principio, los servicios médicos del club establecieron un periodo de baja de entrea cuatro a seis semanas. Pero la cosa se fue alargando. Tanto que el base canadiense no pudo volver a jugar hasta el primer partido de la fase final de la Liga Endesa frente al Joventut que se disputó en Valencia. La llegada de Jasikevicius al banquillo hizo pensar que las perspectivas de sus segura salida podrían cambiar. Pero se cumplieron los pronóstico y Pangos deja de ser jugador del Barça-

En su etapa como azulgrana el base canadiense ha conseguido una Copa del Rey (2019) y una Liga Catalana (2019).

Su futuro ahora parece encaminado al Zenit de San Petersburgo que entrena el extécnico del Barça Xavi Pascual. 

El mensaje de despedia del jugador a la afición

.