Saras: "No debemos mirar muy lejos, hay que ir poco a poco"

El técnico lituano reconoce que han vuelto con "mucha ilusión" y se centra ahora en el trabajo físico

Jasikevicius dirigió sus dos primeras sesiones de pista con dos de los tres fichajes, Jokubaitis y Sanli

El Barça vuelve a los entrenamientos

El Barça vuelve a los entrenamientos / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

La segunda temporada de Jasikevicius como técnico del Barça arrancó este miércoles con el primer entrenamiento en el Palau Blaugrana, con las nuevas incorporaciones, pero todavía sin los internacionales que disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes de iniciar la primera sesión de trabajo, el técnico azulgrana quiso mandar un mensaje de optimismo delante de otra temporada donde aspiran a todo.

"Después de vacaciones estamos volviendo todos con muchísima ilusión. Hemos tenido bastante tiempo de descansar, menos los que han estado los Juegos, y creo que en teoría deberíamos estar frescos", analizó.

Sobre la presión que recae sobre la gran plantilla que tiene a su disposición, Saras quiso quitarle importancia asegurando que en su staff siempre hablan de "objetivos a corto plazo": "No hay que mirar muy lejos, hay que ir poco a poco", aseguró.

Lo primero que van a hacer en estas primeras sesiones, según ha informado el lituano, será "mucho trabajo de prevención" para ir subiendo el ritmo con los días.

En Andorra, donde harán el 'stage' de pretemporada, Jasikevicius espera tener a todo el equipo para que "se vayan integrando" a la dinámica de grupo: "Los que estaban ya saben lo qué esperamos de ellos, pero también queremos dar la oportunidad a los jóvenes. Estamos esperando que se adapten bien y haremos todo lo posible para que así sea", concluyó.