Nigel Hayes podría ser el 'tres' del Barça

El estadounidense, de 26 años y 2,03 metros, ha jugado las dos últimas campañas en el Zalgiris

Sarunas Jasikevicius lo tuvo a sus órdenes en el curso 2019-20 y avala personalmente el fichaje

Nigel Hayes es un gran penetrador

Nigel Hayes es un gran penetrador / efe

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha regresado este martes a la actividad con las pertinentes pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos a las órdenes de Sarunas Jasikevicius que tendrá lugar este mismo martes en el Palau Blaugrana.

El técnico lituano ha citado a nueve jugadores del primer equipo (Nick Calathes, Kyle Kuric, Rolands Smits, Nikola Mirotic, Brandon Davies, el capitán Pierre Oriola y los fichajes Rokas Jokubaitis y Sertac Sanli), además de otros siete del filial y del júnior.

Con permiso del club, se espera para el fin de semana a Cory Higgins por un tema personal y tienen algunos días más de vacaciones Álex Abrines y Nicolás Laprovittola tras disputar los Juegos Olímpicos.

Además de la decisión final de Pau Gasol, la otra gran incógnita es saber si finalmente llegará el 'tres' que necesita el equipo tras la marcha de Víctor Claver (Valencia Basket) y del polivalente Adam Hanga (Real Madrid).

Aunque recientemente salió a la luz la opción del argentino y exmadridista Gabriel Deck (ex del Real Madrid que espera una oferta de renovación de Oklahoma City Thunder), acaba de surgir con fuerza el nombre de Nigel Hayes como posible candidato a reforzar al actual campeón de Liga Endesa y Copa del Rey.

Hayes intenta impedir la penetración de Abrines

Hayes intenta impedir la penetración de Abrines / JAVI FERRÁNDIZ

El reputado portal 'Eurohoops' ha anunciado que el FC Barcelona estaría cerca de llegar a un acuerdo con el estadounidense (26 años y 2,03 metros) que ha disputado la Euroliga las dos últimas temporadas con el Zalgiris, la primera de ellas a las órdenes de Jasikevicius

El de Ohio promedió en la pasada edición de la Euroliga 9,5 puntos (44,3% en triple), 3,9 rebotes y 1,2 asistencias con +9,8 de valoración y sustentó al conjunto lituano junto a Marius Grigonis (lo ha fichado el CSKA Moscú) y Thomas Walkup (Olympiacos).

Nigel Hayes trata de frenar a Ronalds Smits

Nigel Hayes trata de frenar a Ronalds Smits / JAVI FERRÁNDIZ

Se trata de un jugador con un gran talento y excelentes condiciones físicas que le permiten rendir a buen nivel en defensa y se podría adaptar a la perfección a las exigencias de un Saras con el que ya coincidió.

Nigel Hayes estaba a la espera de una oferta interesante en una NBA en la que ha probado suerte sin éxito en tres equipos en la temporada 2017-18, cuando disputó dos partidos con Los Angeles Lakers, otros dos con Toronto Raptors y cinco con Sacramento Kings en un curso que concluyó en el Galatasaray. 

Caso de confirmarse el fichaje, el Barça renunciaría al argentino Deck y daría la plantilla por cerrada a la espera tan solo de la decisión final de un Pau Gasol al que se le va a conceder el tiempo que necesite.