Navarro: "No entiendo que alguien pueda dudar de mi compromiso con el Barça"

Juan Carlos Navarro pasó revista a la situación del basket azulgrana

Juan Carlos Navarro pasó revista a la situación del basket azulgrana / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El capitán del Barça Lassa, Juan Carlos Navarro pasó revista para SPORT a lo sucedido en una temporada que, a falta de la resolución de la Liga Endesa, está siendo convulsa para el baloncesto azulgrana. Lesiones, irregularidad, derrotas, eliminación de la Euroliga. Diversos factores que han configurado un escenario que hacía años no se conocía en el Palau. Desde el grado que otorga la experiencia, Navarro tiró de galones, dio la cara y puso el dedo en la llaga. No eludió ningún tema y también dejó claro que se siente con fuerzas de seguir jugando al menos una temporada más en su club de toda la vida.

La temporada

"Ha sido una de las temporadas más duras, por no decir la más dura, de mi carrera. Hemos tenido mala suerte en las lesiones pero no lo quiero pner como excusa. De todos modos esto no ha acabado, esperamos revertir esta situación y luchar por la liga".

El rendimiento del equipo

"La verdad es que hemos estado muy irregulares. Todo el mundo tiene que dar un paso adelante. Tanto jugadores como entrenador que es el que tiene que intentar sacar lo mejor de nosotros y nosotros ayudarle a él. Esto no es problema de una persona si no de todo el grupo".

Una suma de factores

"No hemos estado juntos mucho tiempo por las lesiones. Además han habido bastantes incorporaciones durante la temporada. Gente que viene de fuera,  no conoce la competición y le cuesta el doble adaptarse. Los que ya estábamos quizás no hemos dado todo lo que teníamos que dar. También al entrenador le ha costado,  con su forma de jugar, adaptarse a los jugadores. No hay una única causa".

Silbidos del Palau

"Sin duda dolieron. Sólo le digo a la gente que siempre estaré involucrado con el Barça. He jugado muchas veces infiltrado y con dolor. Han habido muchos capitanes en la historia y cada uno es como es. Lo que sí creo es que no se puede discutir lo que he dado por el club y lo que aún espero dar".

Su rol en el equipo

"Yo me adapto a todo lo que diga el entrenador y a los minutos que me deje. Sin duda mi rol en el equipo no es el de años atrás y eso lo entiendo perfectamente".

Su futuro

"Nos sentaremos a final de temporada a hablar con el club. Pero me veo con fuerzas y con ganas de seguir jugando. No me pasa por la cabeza retirarme después de como ha ido esta temporada".

Georgios Bartzokas

"Mi relación con él ha sido correcta, muy profesional. Hemos hablado muchas veces.La verdad es que a él, en esta temporada, también le ha constado un poco adapatarse a la liga de aquí, a la situación, a los jugadores. Pero hemos de ser conscientes de que los que estamos aquí somos los únicos que podemos arreglar esto".

El presunto complot contra el técnico

"Ya lo dije en su momento. No sé quien lo dijo, quien quiso meter más mierda en el equipo, pero nunca fue así. Creo y reitero que si hubiera habido una reunión así, aún tengo peso en el vestuario para haberme enterado.

La química en el vestuario

"Es la verdad. No hemos tenido ni un problema interno durante la temporada pese a los resultados. El martes, por ejemplo, estuvieron todos los jugadores de la plantilla con sus mujeres y los niños comiendo en mi casa. La relación ha sido y está siendo buena con todos los jugadores".

Mensaje a la afición

"Se que ha habido momentos duros en esta temporada, con derrotas duras.  Vamos a intentar esforzarnos más y luchar más en cada partido para que esto no vuelva a pasar. Lo tenemos presente y comprendemos que la gente esté cabreada por que nosotros somos los primeros que queremos cambiar esta situación. En mi caso, personalmente, sólo decir que no entiendo  que alguien pueda dudar de mi compromiso con el Barça".