El MoraBanc Andorra será el rival del Barça en la final de la Lliga

El MoraBanc Andorra se impuso al Divina Seguros Joventut

El MoraBanc Andorra se impuso al Divina Seguros Joventut / M. ANDORRA

EFE

El MoraBanc Andorra se ha clasificado para la tercera final de la Lliga Catalana de su historia, en la que se enfrentará al Barcelona el próximo 26 de noviembre, al ganar (68-80) en la semifinal a un Divina Seguros Joventut que compitió bien a pesar de sus ausencias.

Los andorranos fueron de menos a más a lo largo del encuentro para acabar imponiéndose sin problemas gracias al acierto de los exverdinegros David Jelinek y John Shurna en un último período en el que entre ambos anotaron 17 puntos.

La Penya comenzó mejor el partido (8-1, min. 4) con el jamaicano Jerome Jordan intratable bajo los aros. El dominio verdinegro del rebote ofensivo le llevó a conseguir una máxima diferencia de nueve puntos (15-6, min. 6).

John Shurna y Jaime Fernández capitanearon la reacción andorrana mediado el primer cuarto, pero sus problemas en la transición defensiva hicieron que no se pusieran por delante hasta que faltaban dos minutos para el descanso (25-28) tras un triple de Jankovic. A la media parte, ventaja de cinco para los del Principado (27-32).

El acierto en el tiro exterior de Saulius Kulvietis permitió al Divina Seguros Joventut retomar el mando del partido al principio del tercer período (38-35, min. 23). La defensa andorrana mejoró en la reanudación lo que provocó muchas pérdidas de balón de los verdinegros.

El MoraBanc Andorra se apoderó del encuentro gracias al acierto de sus tiradores, en especial David Walker (43-52, min. 28). Los jóvenes verdinegros Xabi López-Arostegui y Joel Parra apretaron el marcador al final del cuarto (51-54) para darle un plus de emoción l último cuarto.

Albert Ventura y Saulius Kulvietis lideraron la resistencia verdinegra (63-66, min. 36) pero ocho puntos consecutivos de John Shurna llevaron al MoraBanc Andorra a su máxima diferencia (65-76, min. 38) y a sellar el triunfo.