El pabellón Fontajau, listo para el debut de Marc Gasol con el Bàsquet Girona

Con la aportación del ala-pívot catalán, el club gerundense espera enderezar el rumbo tras encadenar siete derrotas

El club ya ha vendido cerca de 1.500 entradas y, junto a los 1.200 socios, doblará como mínimo la asistencia media del presente curso

Marc Gasol, preparado para su debut

Marc Gasol, preparado para su debut / MARC MARTI FONT

EFE

El pabellón de Fontajau vivirá este viernes (19:00h) el debut de Marc Gasol con la camiseta del Bàsquet Girona, en el duelo de la Liga LEB Oro que enfrentará al conjunto catalán con el Levitec Huesca La Magia.

El Girona, creado y presidido por el propio pívot catalán, espera una gran afluencia de público en Fontajau. El club ya ha vendido cerca de 1.500 entradas y, además, la entidad cuenta con unos 1.200 socios, por lo que parece seguro que, como mínimo, doblará la asistencia media del presente curso, que es de poco más de 1.000 aficionados.

De la mano de Gasol, ahora máximo referente de la entidad gerundense tanto en los despachos como en la pista, el Bàsquet Girona espera enderezar el rumbo tras encadenar siete derrotas en la categoría de plata del baloncesto español que le han situado en el 15º puesto de 18 equipos.

El Huesca, colista con un solo triunfo, se presenta como el rival idóneo para que el Girona, entrenado por Jordi Sargatal, se reencuentre con el triunfo y para que Fontajau disfrute con el juego de Marc Gasol, de 36 años, y sus compañeros.

Tras poner fin a un paso de más de una década en la NBA (Memphis Grizzlies, Toronto Raptors, con el que conquistó un anillo, en 2019, y Los Ángeles Lakers) y a una exitosa etapa en la selección española, el pívot ha decidido regresar a la ciudad en la que ya jugó de 2006 a 2008, con el Akasvayu, para contribuir al crecimiento del Bàsquet Girona, su equipo.