Marc Gasol, dispuesto a liderar en la pista el proyecto del Bàsquet Girona en la ACB

El pívot de 36 años, que se está tomando un descanso tras subir a la Liga Endesa, se inclina por abanderar la vuelta a la ACB

El presidente debe trabajar en los cambios en la plantilla pensando en darle estabilidad en la elite

Según l'Esportiu,  Marc Gasol ha decidido jugar un año más en el Bàsquet Girona y volver a la ACB

Según l'Esportiu, Marc Gasol ha decidido jugar un año más en el Bàsquet Girona y volver a la ACB / DAVID BORRAT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La estrella del Bàsquet Girona y presidente de la entidad, Marc Gasol, está dispuesto a liderar en la pista el nuevo proyecto del Bàsquet Girona en la Liga Endesa tras haber conseguido el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español 16 temporadas después.

Tras las celebraciones por el éxito conseguido con Marc Gasol en la pista, el jugador de 37 años se siente con fuerzas para estar un año más en activo, liderando al conjunto gerundense en la Liga Endesa, según avanzaba L’Esportiu de Catalunya aunque desde el club no quisieron confirmarlo.

Marc se ha tomado un descanso, aunque es consciente de que hay que ponerse rápidamente manos a la obra para empezar a diseñar la plantilla de la próxima temporada, ya que el tiempo apremia y hay que tomar decisiones sobre los jugadores que han llevado al equipo a la elite del baloncesto español.

Marc y Pau creen en el proyecto

“Ahora hay que centrarse en el proyecto si es sostenible a corto o medio plazo y crear una estructura que permita seguir creciendo y mantenerse en ese nivel muchos años”, decía el martes, el vicepresidente, Pau Gasol en la presentación de la Pau Gasol Academy.

Marc Gasol ha liderado el club desde su fundación en 2014, cuando todavía jugaba en los Memphis Grizzlies, que poco a poco ha ido creciendo con mayor estructura y equipos hasta formar el senior que tras cinco años y dos ascensos, regresan a la Liga Endesa.