Pau Gasol: “El Barça debe hacer autocrítica y ver lo que ha fallado”

El estrella reconoció que “el equipo acabó afectado emocionalmente tras la derrota en la Euroliga”

Seguro que han tenido que pasar cosas que no conozco porque no he estado en el vestuario, pero seguro que ha afectado al equipo y al final, se demuestra en la pista”

Gasol respalda al COE y lamenta la politización de la candidatura

Gasol respalda al COE y lamenta la politización de la candidatura / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol presentó una nueva edición de la Pau Gasol Academy, y el ex jugador azulgrana analizó lo sucedido al Barça en la final de la Liga Endesa donde cayó de manera clara y cvontundente ante el Madrid.

Para Pau, “un equipo ha llegado con más fuerza, más cohesión que el otro”, explicaba. “Sin duda ha sido una lástima, una oportunidad que no se ha aprovechado con un equipo que ha dominado gran parte de la temporada, pero no han acabado bien. No es como se empieza sino como se acaba”, decía el ex pívot blaugrana.

“El Madrid ha merecido ganar el título porque ha mostrado una cohesión de equipo, de competitividad más grande y en el tiempo que el Barça en la recta final de la temporada y por eso han ganado. Ahora es cuestión de realizar un poco de autocrítica, aprender y de intentar mejorar para que la temporada siguiente sea diferente”, dijo Pau.

Demasiada diferencia

Reconoció que le había sorprendido la diferencia entre un equipo y el otro,  “pero se ha visto claro que después de la derrota en la Final Four en Belgrado, que el equipo se ha visto afectado emocionalmente”.

Seguro que han tenido que pasar cosas que no conozco porque no he estado en el vestuario, pero seguro que ha afectado al equipo y al final, se demuestra en la pista”, dijo de manera concluyente apuntando aspectos del vestuario.

El doble campeón de la NBA no quiso focalizar la derrota con nombres concretos. “No soy una persona de señalar culpables, creo que se tiene que analizar y hablar las cosas e intentar solventarlas”, aseguró.

Cohesión de equipo

"Se trata de una cuestión de cohesión de equipo, donde todo el mundo tiene que hacer su trabajo para crear ese ambiente de solideza y fuerza dentro de un equipo y eso se refleja en los momentos claves de la temporada”, comentó.

Pau siguió la final a la distancia a excepción del primer partido en el Palau.  “Yo pude estar el año pasado, aunque ahora la vida avanza y se toman decisiones, así que pasando mucho calor en el Palau, y luego lo seguí por televisión”, dijo.

“Me hubiera gustado que el resultado fuera diferente, que mis ex compañeros y mi ex club ganaran. Ahora hay que aprender de lo sucedido y mejorar”, dijo Pau, que negó que la derrota en la final hubiera sido por falta de motivación del grupo.