El Madrid no da opción al BAXI Manresa en el arranque del play-off

Los blancos no se dejaron sorprender por el BAXI Manresa (93-76) que tenía la esperanza de poder coger al cuadro de Laso con la guardia baja tras perder la final de la Euroliga

Se encontró un Madrid sólido, con ganas de pasar página a la decepción europea, y dejó sentenciado el partido al descanso (48-29)

Abalde, en una acción del partido ante el Real Madrid

Abalde, en una acción del partido ante el Real Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid abrió sin problemas el play-off de la Liga Endesa al imponerse a un BAXI Manresa que no pudo luchar nunca por el partido (93-76) en un duelo donde fue muy superior al conjunto de Pedro Martínez. Causeur, con 17 puntos y 15 de Yabusele, fueron los mejores blancos.

MAD-BAXI

Liga Endesa

93
76
Alineaciones
Real Madrid, 93
(21+27+23+22): Causeur (17), Hanga (7), Taylor (3), Yabusele (15), Tavares (2)- cinco inicial-, Núñez (4), Poirier (12), Rudy (4), Abalde (2), Deck (9), Lull (12).
BAXI Manresa, 76
(14+15+20+27): Pérez (5), Vaulet (8), Thomasson (10), Moneke (7), Bako (5) -cinco inicial-, Badio (0), Steinbergs (5), Maye (4), Francisco (12), Martínez (6), Valtonen (0), Sima (6)

El control del rebote del Madrid fue abrumador doblando a los manresanos (52 a 26) que no tuvieron demasiado acierto en el tiro. Francisco y Thomasson fueron los máximos anotadores del BAXI, con 12 putos cada uno

El conjunto de Pedro Martínez arrancó con ganas de sorprender a los blancos. Con buenas acciones de Sylvaine Francisco, aguantaban en los primeros minutos (15-11) con Yabusele como destacado en ese primer cuarto por los blancos. A pesar de controlar el partido, el Madrid solo sacaba 7 puntos a los manresanos en un primer cuarto de tanteo entre ambos conjuntos.

El BAXI no encuentra puntos

Aunque el BAXI necesitaba puntos, y no le llegaron en los siguientes minutos, cosa que aprovechó el Madrid para controlar con autoridad el rebote (32 al descanso y 7 en ataque) para ir haciendo mella en los manresanos.

Buenas acciones de Deck y los triples de Llull primero, luego Rudy y Deck, abrían la diferencia a una marcha vertiginosa, sin que el BAXI pudiera detener el ritmo blanco.

Los de Laso firmaron un parcial de 22-7, y la diferencia llegó a los 21 puntos que Francisco, el más clarividente por los del Bages (7 Puntos), dejaba en un -19 al final del periodo (48-29). Una diferencia muy grande que prácticamente dejaba el duelo resuelto.

El Madrid no baja la guardia

En la reanudación, el Madrid no bajó la guardia, controlando totalmente el rebote y con acierto en el triple, la diferencia llegó a los 26 puntos (71-45) para dejarla reducida a 22 al final del periodo (71-49).

El partido ya no tenía historia y el único objetivo del BAXI era maquillar el resultado que logró en los minutos finales (93-76) aunque con la sensación de que el Madrid era muy superior.

El objetivo ahora de los manresanos es ganar el sábado en el Nou Congost y forzar el tercer partido. Tarea complicada para un BAXI al que parece ya no le llegan la fuerzas para competir.