El BAXI Manresa, a dar guerra ante un Madrid 'herido'

Los de Pedro Martínez quiere aprovechar el posible cansancio del subcampeón de la Euroliga

Recupera al base Sylvain Francisco y al escolta Joe Thomasson, que se perdieron el último partido de la fase regular frente al Barça

El BAXI tratará de sorprender al Madrid en el Wi Zink Center

El BAXI tratará de sorprender al Madrid en el Wi Zink Center / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa, con las pilas cargadas tras una semana y media de descanso, inicia este miércoles en el madrileño WiZink Center (21:00 horas) los cuartos de final de la Liga Endesa con la intención de dar guerra ante el Real Madrid, que el pasado fin de semana perdió la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes (57-58).

Los catalanes quieren aprovecharse del posible cansancio del subcampeón europeo para dar la sorpresa en la cancha madrileña, donde el pasado 27 de marzo ya ganaron (75-86) en el partido de la jornada 25 de la fase regular. En la primera vuelta, el Real Madrid conquistó el Nou Congost (87-92).

Pese al precedente favorable, el técnico del BAXI Manresa, Pedro Martíenz, considera que la victoria de hace dos meses no se puede tener como referencia. "Estaban en el peor momento de los últimos once años con Pablo Laso en el banquillo y no podemos coger esa referencia. Ahora, hay que centrarse en lo que depende de nosotros y estar preparado para si hay la oportunidad", indicó en la comparecencia previa al encuentro.

Vuelta a los play-offs

Tres cursos después de su última participación en unos 'play-off', el BAXI Manresa repetirá rival en los cuartos de final. En aquella ocasión (2018-19), los de Pablo Laso resolvieron la serie por la vía rápida, ganando en casa (98-75) y también en el Nou Congost (73-88).

Esta primera ronda mide al segundo clasificado de la fase regular, el Real Madrid (25 victorias y 9 derrotas), contra el séptimo en la tabla, que terminó la competición con un balance de 20 triunfos y 14 derrotas. En la plantilla blanca, el líder estadístico ha sido el pívot Walter Tavares, con 9,7 puntos, 6,9 rebotes y 16 créditos de valoración por encuentro.

En el BAXI Manresa, el jugador más destacado del curso ha sido el ala-pívot Chima Moneke, con 14,1 puntos, 8,4 rebotes y 20,9 créditos de valoración por encuentro en la Liga Endesa.

Un BAXI ambicioso

Pedro Martínez confirmó que su equipo no renuncia a la "ambición" de competir contra uno de los mejores equipos del continente: "No por ser menos favoritos vamos a entrar con mala mentalidad. Queremos más y después, pase lo que pase, ya haremos valoración de la temporada. Queda un mes de competición como mucho y hay que darlo todo”, agregó el técnico.

El BAXI Manresa recupera al base Sylvain Francisco y al escolta Joe Thomasson, que se perdieron el último partido de la fase regular frente al Barça. Causa baja, en cambio, el base Dani García, que se perderá lo que queda de temporada por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.