BALONCESTO

Shane Lawal volvió al Palau tras ser operado de su rodilla izquierda

El pívot nigeriano del Barça Lassa será examinado por los médicos del club que evaluarán su período de recuperación tras la lesión que sufrió en Río

Lawal departie

Lawal departió, entre otros, con el técnico azulgrana Georgios Bartzokas y Christos Pappas, uno de sus ayudantes / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Durante el entrenamiento de este lunes en el Palau Blaugrana, el técnico y los jugadores del Barça Lassa recibieron una visita muy especial: la de Shane Lawal. El pívot nigeriano (2.08 y 29 años), recordemos, cayó lesionado durante los pasados Juegos Olímpicos de Río. Concretamente fue en el duelo ante Argentina durante el cuál Lawal sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.

Tras vivir la primera fase de recuperación en Estados Unidos, el jugador ha vuelto a Barcelona donde será evaluado por los médicos del club azulgrana que fijarán el período definitvo de recuperación.

Un percance importante en la rodilla, que no es el primero que sufre el jugador. La temporada pasada, Lawal también cayó lesionado en su rodilla con un período de baja estimado en tres meses que, finalmente, se quedó en dos.Ahora habrá que ver cuál es el diagnóstico oficial de este nuevo contratiempo. Mientras, Lawal no dudó en pasar por el Palau para saludar a sus compañeros y a su nuevo técnico Georgios Bartzokas con los que estuvo departiendo unos minutos.

Ante esta situación, el Barça Lassa ha estado rastreando el mercado en busca de un pívot -que no ocupara plaza de extracomuniitario- y que pudiera cubrir la baja de Lawal. De momento no se ha concretado ningú movimiento porque en el club tienen muy claro que sólo se dará el paso si se pone a tiro un jugador de nivel. Con la ausencia de Shane Lawal, recordemos, Ante Tomic y Joey Dorsey son los 'centers' puros de la plantilla azulgrana.