Kalinic: "Espero lograr grandes cosas"

El alero serbio Nikola Kalinic es uno de los nuevos fichajes del Barça para la nueva temporada

"Llegar al Barça siempre es una gran motivación, ya que es uno de los Clubs más grandes del mundo", afirmó

Kalinic analiza su fichaje por el Barcelona

Kalinic analiza su fichaje por el Barcelona / @FCBtv

SPORT.es

SPORT.es

El alero Nikola Kalinic ha sido una de los grandes fichajes de este verano para el nuevo Barça de Saras Jasikevicius. El fichaje se prolongó más de lo previsto pero finalmente se solventaron todos los problemas con el Estrella Roja (su último equipo) y el Valencia para firmar su vuelta a la Liga Endesa, esta vez como azulgrana.

Centrado ya en el Barça, el jugador de Subótica ha ofrecido una entrevista a 'Barça TV' en la que repasa en profundidad la actualidad del club y su fichaje por un Barcelona con el que espera "lograr grandes cosas". "Llegar al Barça siempre es una gran motivación, ya que es uno de los clubs más grandes del mundo", afirma Kalinic.

En su primera intervención como azulgrana, también tuvo elogios para el que será su técnico, Saras Jasikevicius, del que dijo es "uno de los grandes nombres del baloncesto europeo". " Lo que ha hecho como jugador y entrenador es increíble. Lo respeto muchísimo", explica el ala-pívot, que asegura tener una "buena relación" con el lituano. "Sé que es muy perfeccionista y en ocasiones es algo temperamental, pero todo esto es para el bien del equipo”, comentó.

En lo que ha podido ver del preparador azulgrana, Kalinic cree que "te pide que estés siempre concentrado y que trabajes muy intensamente". Si lo haces, creo que aprenderás conceptos que te ayudarán a mejorar como jugador y persona", comenta.

El serbio considera también que el Barça "ha hecho un buen trabajo" con los fichajes, formando un equipo capaz de "ganar la Euroliga". "Tenemos jugadores con larga experiencia, pero también tenemos jugadores jóvenes para hacer cosas importantes. Espero vivir grandes momentos con esta camiseta”, afirma.

"Seguro que habrá que vivir momentos difíciles a lo largo de una temporada, cosas que son parte del mundo del deporte, pero confío en poder superarlas estando siempre unidos", insistió.

Respecto a su rendimiento, afirmó que  “soy un jugador que lo dejará todo en pista. Trabajaré lo máximo posible para ganar y tener la confianza del entrenador". El alero comentó que ahora es "un jugador más completo". Cree el exjugador de Estrella Roja, Fenerbahce y Valencia que antes era un jugador que trabajaba mucho en la pintura "haciendo un trabajo más sucio, luchando para los rebotes", pero cree que ahora ha mejorado mucho en el apartado ofensivo.