El Joventut naufraga en Venecia

Cayó en la pista del Reyer (79-64) que logró la primera victoria en la Eurocup

Deshaun Thomas con 20 puntos anotados y 4 rebotes capturados fue el mejor de los verdinegros

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona volvió a sumar una nueva derrota en este inicio de temporada tras caer por 79-64 ante un Reyer Venecia que fue muy superior, especialmente, en el último cuarto. Los jugadores locales Marco Spissu y Amedeo Tessitori, con 24 y 16 puntos respectivamente, fueron los mejores jugadores del encuentro. En los catalanes, el mejor fue Deshaun Thomas con 20 puntos anotados y 4 rebotes capturados.

Al igual que en los partidos anteriores, los verdinegros empezaron bastante espesos en ataque, y dejando muchas dudas en el apartado defensivo. Una buena canasta de Marco Spissu puso la primera diferencia a favor para los italianos (9-6, min. 6), pero unos buenos minutos finales de cuarto de Deshaun Thomas dejaron a la Penya por delante al final del primer periodo (15-17, min. 10).

Un primer cuarto que no brilló por la cantidad de puntos entre ambos equipos, y el guión del segundo no varió demasiado. A siete minutos para llegar al descanso, el ala-pívot Vladimir Brodziansky se torció el tobillo y ya no pudo jugar más.

El Reyer Venecia pone la directa

Tras el bajón tanto por dicha lesión como por el nivel del juego en general, el Reyer Venecia lo aprovechó para poner una ventaja de ocho puntos con el buen hacer de Rayjon Tucker, que fue un mal de ojos para la defensa verdinegra (31-23, min. 17). Finalmente, el Joventut Badalona logró rebajar un punto la desventaja en los instantes finales de la primera mitad tras una canasta prácticamente sobre la bocina de Pau Ribas (33-26, min. 20).

En la reanudación, los jugadores dirigidos por Carles Duran subieron el nivel tanto en ataque como en defensa, y un parcial comandado por Andrew Andrews puso a los suyos a tan sólo uno de desventaja (44-43, min. 27).

Sin embargo, tras unos muy buenos minutos de los catalanes, rápidamente llegó la mejor versión de los locales, con un Amedeo Tessitori intratable en la pintura, haciendo mucho daño especialmente a Ante Tomic. El pívot italiano fue el amo y señor de la pintura del Palasport Taliercio, y con su erupción empezaría un parcial que fue clave para el devenir del partido (56-52, min. 33).

Sin reacción verdinegra

Los tiempos muertos de Carles Duran, dos prácticamente seguidos en minuto y medio, no hicieron reaccionar a los verdinegros. Aspecto que aprovecharon los venecianos, con tres triples seguidos de Marco Spissu, para poner tierra de por medio (69-56, min. 36).

Ya en los últimos minutos de partido, el Reyer Venecia supo aguantar la diferencia y, de esta manera, conseguir la primera victoria de la temporada en la Eurocopa ante un Joventut que sigue dejando sensaciones negativas (79-64).

TEMAS