El Joventut barre al Ulm en la segunda parte

El Joventut barre al Ulm en la segunda parte

Andrés Feliz aportó cuatro puntos al triunfo del Joventut ante el Ulm alemán
Andrés Feliz aportó cuatro puntos al triunfo del Joventut ante el Ulm alemán | CJB

Los verdinegros se vengan del cuadro alemán (54-68) que les eliminó el año pasado en la Eurocup en Badalona

Duran hizo debutar al canterano Jordi Rodríguez y el cuadro alemán maquilló el resultado en los últimos minutos

El marcador final (54-68) no reflejó la superioridad del Joventut Badalona en la segunda mitad ante el Ratiopharm Ulm, en un partido que los verdinegros llegaron a dominar de 21 puntos en el último cuarto (41-62, min.33).

FICHA TÉCNICA
Eurocup

ULM

54 ________________ 68

JOV

ALINEACIONES

Ratiopharm Ulm, 54

(20+15+6+13): Dos Santos (9), Konaté (7), Christen (1), Klepeisz (8), Jallow (14) -equipo inicial-, Jensen (3), Bretzel (4), Núñez (6), Zugic (2), Fuchs (-) y Dorn (-).

Joventut, 68

(19+11+18+20): Feliz (4), Ribas (11), Busquets (8), Ellenson (7), Tomic (6) -equipo inicial- Guy (7), Ventura (-), Vives (4), Rodríguez (2), Birgander (11), Parra (8) y Maronka (-)

Arbitros:

Marcin Kowalski (POL), Milos Klojensic (MON) y Eduard Udyanskyy (GBR). Eliminaron por cinco faltas al visitante Vives (min.40)

Incidencias:

Partido de la quinta jornada de la Eurocopa disputado en el Ratiopharm Arena de Ulm (Alemania)

Tras un primer acto anárquico (35-30), el cuadro catalán se fajó en defensa para secar a su oponente en la segunda parte (19-38). Yago dos Santos y Karim Jallow, un dolor de muelas antes del descanso con 22 puntos entre ambos, sólo anotaron uno después.

Pese a la aportación del exmadridista Juan Núñez (6 puntos), el Ratiopharm Ulm colapsó cuando le cerraron la pintura, negado en el triple (5 de 28). Pau Ribas (11 puntos y 5 asistencias) y Simon Brigander (11 puntos, 10 rebotes y 5 tapones) lideraron a la 'Penya', que se desquitó de la eliminación del curso pasado.

Inicio igualado

Dos triples de Pep Busquets (8 puntos en el cuarto) impulsaron al Joventut, dominador en el tanteo inicial (3-8, min.3), pero el equipo alemán subió pronto el listón físico y anotó con facilidad cerca del aro, con un Jallow (8) exuberante como estilete (14-12, min.7).

Ninguno de los contendientes impuso su ley al final del primer cuarto (20-19). Ambos equipos querían correr y lanzar rápido, lo que derivó en un juego anárquico y de poco acierto en el tiro (26-26, min.15).

La aportación intermitente de Ante Tomic y Kyle Guy alimentó con cuentagotas la anotación del Joventut, demasiado permisivo en defensa. Si los verdinegros se fueron perdiendo de sólo cinco puntos al descanso (35-30) fue porque el Ulm perdonó múltiples triples liberados (3 de 16 al descanso).

El Ulm colapsa en ataque

El eléctrico base Dos Santos (8 puntos y 4 asistencias) y los mates de Jallow (14 puntos) eran los dos incendios a sofocar en la segunda parte por los de Carles Duran, que regresó a la pista más agresivo en defensa pero fallón en ataque.

Simon Birgander anotó la primera canasta del tercer cuarto a los tres minutos. Con el camino al aro cerrado, el Ulm colapsó. La 'Penya' afinó la puntería para remontar con un triple de Joel Parra y nueve puntos fabricados por el tándem Pau Ribas-Simon Birgander (37-46, min.28).

Tras un parcial de 6-18 en el tercer cuarto (41-48), el cuadro catalán iba lanzado y el Ulm bajó los brazos. Birgander y Ribas ampliaron la ventaja a los dobles dígitos, antes de que Guy y Henry Ellenson se sumaran a la fiesta (41-62, min.33).

Con el partido sentenciado, Duran hizo debutar al canterano Jordi Rodríguez y el cuadro alemán maquilló el resultado (54-68) aprovechando la relajación de la 'Penya' que cumplió con el objetivo de la victoria y vengarse de paso del Ulm tras su eliminación del año pasado.