Duran no piensa en vengarse del Ulm: "El pasado ya ha pasado"

[ { "insert": "Badalona (Barcelona), 22 nov (EFE).- El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, no cree que su equipo encare el duelo de este miércoles en la pista del Ratiopharm Ulm, su verdugo la temporada pasada en la Eurocopa, con ganas de tomarse la revancha. " } ]

Carles Duran quiere pasar página a lo ocurrido ante el Ulm el año pasado

Carles Duran quiere pasar página a lo ocurrido ante el Ulm el año pasado / ACB PHOTO/VICTOR SALGADO

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, no cree que su equipo encare el duelo de este miércoles en la pista del Ratiopharm Ulm, su verdugo la temporada pasada en la Eurocopa, con ganas de tomarse la revancha.

"El año pasado ya ha pasado. Ellos tienen jugadores totalmente distintos, el entrenador ha cambiado... Lo que sí es cierto es que nos queremos consolidar en el grupo de arriba y esto pasa por ganar en el campo del Ulm", aseguró el técnico catalán este martes en declaraciones a los medios de comunicación de la Penya.

Pese a los múltiples cambios respecto al curso pasado, Duran destacó que el Ulm sigue fiel a su filosofía: "Tiene un modelo muy claro en los últimos años, con muchos jugadores jóvenes y muchos jugadores alemanes con un físico importante. Jallow, por ejemplo, es uno de sus estandartes en este aspecto".

Un reto para el Joventut

"Es cierto que en la liga alemana no han obtenido grandes resultados, pero han ganado en el campo del Bursa y tendremos que hacer muy bien las cosas. Además, tengo la experiencia de haber jugado en Ulm y generan un muy buen ambiente. Será un gran reto para nosotros", completó el técnico del Joventut.

Duran espera que la victoria del pasado domingo en el derbi catalán contra el Barça en la Liga Endesa (82-79) "ayude a pensar que aún se pueden mejorar las cosas" y destacó el "espíritu enorme" que mostraron sus jugadores ante "un rival que nos exigió muchísimo".

"El equipo creyó hasta el final. Lo positivo también es el ambiente generado por la afición y espero que nos dé confianza. Tampoco hay que darle mucha más importancia porque quedan muchas jornadas, pero seguir sumando siempre es positivo, más aun en una liga tan igualada", concluyó el preparador del Joventut.