Garbajosa espera celebrar con “gradas llenas” una Copa de la Reina sin restricción de aforo

El presidente de la FEB asegura que se verá "el mayor espectáculo de baloncesto femenino"

La mejor forma de celebrar el fin de los aforos es contar con las gradas llenas, con la Fonteta a reventar”, señaló Garbajos

Garbajosa se mostró en entusiasmado con la Copa de la Reina en Valencia

Garbajosa se mostró en entusiasmado con la Copa de la Reina en Valencia / FEB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, señaló que espera que las gradas de la Fonteta se llenen en la Copa de la Reina que por segundo año seguido acogerá Valencia entre el 24 y el 27 de marzo para celebrar que “el mayor espectáculo del baloncesto femenino” de Europa, como definió al torneo, se pueda celebrar sin restricciones de aforo por la situación de la pandemia del covid-19.

“La Copa siempre es más emocionante pero esta aún más. La organización de la pasada fue excelente y se batieron récords de audiencia pero no teníamos lo que más nos importa, que es el público. Fue descafeinada", aseguró.

"La mejor forma de celebrar (el fin de los aforos) es contar con las gradas llenas, con la Fonteta a reventar”, señaló Garbajosa en el sorteo de cuartos de final del evento que se disputó en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. “Estoy convencido de que vamos a vivir una Copa de la Reina excepcional”, apuntó el presidente de la FEB.

Valencia agradece la elección

Asimismo, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, agradeció a la Federación haber elegido a su club como organizador de dos ediciones el año pasado. “El esfuerzo del año pasado va a tener en esta edición su gran premio con la vuelta de los aficionados a la Fonteta”, destacó.

Por su parte, la concejala de deportes, Pilar Bernabé, recordó el “idilio” de la ciudad con el baloncesto “y especialmente con el femenino” y también los valores que comparten la ciudad y el baloncesto español.

Bernabé también agradeció a la Federación que “en los dos años más difíciles” Valencia haya acogido “las mejores competiciones”, en referencia también al Eurobasket del pasado verano.