Otra Copa que confirma el ciclo ganador de Jasikevicius con el Barça

El Barça le ha ganado al Madrid todas las finales importantes de los dos últimos años a excepción de la Supercopa Endesa

El liuano ha logrado ensamblar un equipo ganador que parece iniciar un ciclo de éxitos blaugrana por encima de un Madrid en decadencia

Jasikevicius ha conseguido darle al equipo una mentalidad ganadora que le faltaba ante el Madrid

Jasikevicius ha conseguido darle al equipo una mentalidad ganadora que le faltaba ante el Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sumó en Granada ante el Madrid su título decimocuarto en la era ACB, y la cuarta Copa de las últimas cinco finales, ante un conjunto blanco que definitivamente ha doblado la rodilla al conjunto de Jasikevicius.

Y es que en las dos últimas temporadas, con el lituano al frente, el Barça ha sumado dos Copas del Rey, una Liga y parece haber dado la vuelta al claro dominio blanco en la competición copera donde Laso y su Madrid parecían inalcanzables.

Pero esa dinámica parece haber cambiado por completo con un Jasikevicius que llegó al Barça para devolver la hegemonía al club blaugrana, y lo está confirmando con victorias (10 de 13 ante Pablo Laso), y especialmente títulos, con dos  Copas consecutivas, además de la Liga de la pasada campaña que se ganó ante los Blancos con el factor en pista en contra.

Un equipo ganador

Este Barça ha crecido mentalmente. A su superioridad en la pista le añade la confianza que transmite el técnico, que a pesar de desgañitarse en la banda en cada partido, cuenta con la confianza de todo el grupo. Saben que Saras es un ganador nato y cada consejo o bronca solo va encaminado a hacer mejor a cada jugador y también como grupo.

Y ese cambio de mentalidad instaurado por el entrenador lituano, ya se ha empezado a traducir en el marcador de duelos directos. Desde que llegó Saras al banquillo azulgrana, solo ha perdido dos títulos menores, las dos Supercopas Endesa que se disputan al inicio de la temporada.

Pero Saras, que nunca ha dejado de admirar públicamente a la entidad blanca y siempre tiene palabras de elogio hacia Pablo Laso, le ha comido, literalmente la tostada, al entrenador vitoriano.

Seis Copas para Laso

Laso, que ha forjado parte de sus éxitos del Madrid ganando Copas (6), ve como el Barça ha frenado en seco su currículum de victorias y lo que es peor, no tiene pinta que esa dinámica vaya a cambiar.

El Barça ya acumula 27 Copas del Rey, a solo una del récord histórico del Madrid (28), aunque domina en era ACB, 14 a 10. Además, Jasikevicius le ha ganado 10 de sus 13 enfrentamientos, y con seis victorias en otras tantas visitas al WiZink Center. Un autentico rodillo y todo apunta que tiene visos de continuar en los próximos años.