La Euroliga "llora" la muerte de Dusan Ivkovic

Dos veces campeón de la Euroliga y decano de la profesión de entrenador, Ivkovic murió en su ciudad natal de Belgrado, Serbia, a los 77 años

"En Euroleague Basketball estamos más que tristes de saber que un amigo cercano y un verdadero gigante de nuestro deporte, Duda Ivkovic, nos ha dejado demasiado pronto", dijo el español Jordi Bertomeu

Ivkovic, toda una institución del baloncesto europeo, falleció a los 77 años

Ivkovic, toda una institución del baloncesto europeo, falleció a los 77 años / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Euroliga ha publicado un extensa nota en la que "con el corazón apesadumbrado, se une a la familia mundial del baloncesto en el luto por Dusan "Duda" Ivkovic.

Dos veces campeón de la Euroliga y decano de la profesión de entrenador, Ivkovic murió en su ciudad natal de Belgrado, Serbia, este jueves, seis semanas antes de cumplir 78 años.

La Euroliga recuerda toda su trayectoria como entrenador desde 1978 hasta 2017 en 12 clubes diferentes en Serbia, Croacia, Grecia, Rusia y Turquía, además de las selecciones nacionales de Yugoslavia y Serbia en tres décadas distintas.

"Nos deja un amigo cercano"

"En Euroleague Basketball estamos más que tristes de saber que un amigo cercano y un verdadero gigante de nuestro deporte, Duda Ivkovic, nos ha dejado demasiado pronto", dijo el español Jordi Bertomeu, CEO de la competición.

Entre sus numerosos éxitos muchos recordarán a Ivkovic como el cerebro detrás de uno de los títulos de Euroliga más inverosímiles jamás ganados, cuando guió al Olympiacos al título en 2012 ante el CSKA a pesar de estar 19 puntos abajo a falta de 11 minutos.

Ivkovic es el único entrenador en ser nombrado Leyenda oficial de la Euroliga de Baloncesto. "Descansa en paz, Duda", finaliza la Euroliga.