Isaiah Thomas: ¿De la NBA a la Euroliga?

El base se encuentra sin equipo y ha sido vinculado con el CSKA de Moscú en las últimas horas

Sin duda, se convertiría en una incorporación que removería por completo la Euroliga

Isaiah Thomas

Isaiah Thomas

Arnau Blanch

Aunque pueda sonar utópico, Isaiah Thomas podría aterrizar en la Europa esta misma temporada. El base de 32 años se encuentra sin equipo tras realizar varios intentos para volver a gran nivel, con entrenamientos privados para los Dallas Mavericks o Los Angeles Lakers. Por ello mismo, ha empezado a recibir ofertas provenientes de las otra banda del charco.

Y ya hay un nombre sobre la mesa, sacado por el periodista George Kogalidis y publicada por 'OverFM'. Concretamente, ha confirmado que el base estadounidense estaría en conversaciones avanzadas para su fichaje por el CSKA de Moscú. Thomas, agente libre sin restricciones, podría firmar próximamente por el club ruso, segú señalan las fuentes del periodista griego.

Una antes y un después mediático

Sin duda alguna, se trataría de una incorporación que cambiaría el signo de la Euroliga; competición que arrancará el próximo 30 de septiembre. El primer duelo de la presente edición, precisamente, lo disputará el propio CSKA contra el Olimpia Milano, en lo que será la reedición de la lucha por el tercer puesto que se llevó el conjunto italiano en la última 'Final Four', disputada en Colonia.

Una incorporación que revolucionaria un mercado que ha visto como pocas fichas se han movido por la peculiaridad de la apertura del mercado NBA que, tradicionalmente, abría en julio. En esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus, el mercado de agentes libres empezó a operar el 2 de agosto.

Su paso por la NBA

Isaiah Thomas, formado en la Universidad de Washington y última elección del Draft 2011, empezó su carrera en los Kings y ha pasado por diversos equipos como los Suns, los Cavaliers, los Lakers o, más recientemente, los Pelicans. Su etapa más brillante, en la que llegó al nivel del All-Star, fue con los Celtics, incluyendo heroicidades en los Playoffs 2017.

En aquel verano fue traspasado en el acuerdo de Kyrie Irving y su vida no fue la misma debido a una lesión en la cadera que arrastraba, de la que se tuvo que operar dos veces y que le limitó durante más de dos años. Pese a asegurar que está recuperado, franquicias como los Nuggets o los Wizards tampoco le han dado continuidad y se ha quedado sin un equipo en el que jugar en la NBA, por lo que se ha planteado el diversificar sus opciones

Bastante lejos queda su nivel MVP exhibido en Massachussets, donde fue All-Star dos veces consecutivas. Su último destino fueron los citados New Orleans Pelicans mediante un acuerdo temporal donde disfrutó de tres partidos oficiales. Y es que, pese a sus continuos esfuerzos por volver a ganarse un hueco en la liga, Thomas ha jugado para cinco franquicias distintas desde que brillara en Boston durante la campaña 2016-17.

A lo mejor, CSKA debería de tomar ejemplo del caso 'Lamar Odom', el fichaje estrella del Baskonia -en aquel momento Laboral Kutxa- en 2014, que pasó 21 días sin pena ni gloria en la ciudad de Vitoria. Aunque, a diferencia de Isaiah, el bueno de Odom venía cargando unos antecedentes mucho más graves, como el hecho de ser detenido, en verano de 2013, por conducir bajo los efectos de las drogas.