El Estrella Roja, a por Xavi Pascual

Xavi Pascual interesa al Estrella Roja

Xavi Pascual interesa al Estrella Roja / EFE

SPORT.ES

Xavi Pascual está muy cerca de convertirse en el próximo entrenador del Estrella Roja,rival este jueves del FC Barcelona. El conjunto de Belgrado está negociando con el técnico catalán y el acuerdo podría estar cerca según el rotativo serbio Sport Klub.

El entrenador de Gavà está sin equipo desde diciembre de 2018, momento en el que fue destituido del Panathinaikos. Pascual llegó al equipo griego en octubre de 2016 y logró dos Ligas y una Copa. Previamente, el mister catalán entrenó al FC Barcelona durante 10 años en los que conquistó una Euroliga, cuatro Ligas ACB, cuatro Supercopas ACB y tres Copas del Rey. Además se convirtió en el entrenador más joven en conquistar la Euroliga con 37 años.

El Estrella Roja necesita urgentemente un entrenador, pues actualmente está sin técnico 'oficial' tras la renuncia al banquillo del conjunto serbio de Milan Tomic, que rescindió su contrato hace unos días. El equipo serbio busca un entrenador de garantías mientras que ante el Barça, se sentará en el banquillo el segundo de Tomic, Andrija Gavrilovic, a la espera de la llegada del sustituto de Tomic.

El Estrella Roja llegó a un acuerdo de rescisión con Milan Tomic tras una victoria (Fenerbahçe) y dos derrotas a domicilio (Panathinaikos y Maccabi) en la Euroliga, mientras que en la Liga Adriática también logró solo un triunfo (Koper Primorska) por dos derrotas (Buducnost de Podgrica y Krka).