Edwin Jackson, opción para el Barça Lassa

Jackson ya jugó en el Barça en la temporada 2014-15

Jackson ya jugó en el Barça en la temporada 2014-15 / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa busca revertir su dinámica desconcertante que ha convertido su temporada en una montaña rusa cuya último episodio fue la clara derrota en Andorra. El club azulgrana, que tiene tantas derrotas como victorias entre Euroliga y Liga Endesa (18-18) intenta encontrar en el mercado un revulsivo anotador que le permita, dentro de lo posible, dar un paso adelante en su fiabilidad.

El general manager, Nacho Rodríguez maneja una lista de posibles alternativas entre las que figura -como informó 'Gigantes' y pudo ratificar SPORT- un viejo conocido del Palau: Edwin Jackson (1,90 y 28 años). El escolta francés ha sido ofrecido al club azulgrana -que estaría valorando seriamente su incorporación- después de ser cortado por el Guangdong Southers de la Liga China (15,8 puntos, 4,5 rebotes y 4,2 asistencias.

Jackson, recordemos, llegó al Barça en diciembre de 2014 y permaneció en el club azulgrana hasta el final de esa temporada. En el club azulgrana promedió en Liga Endesa 5.5 puntos (46% de triples) en los 20 partidos que disputó en la competición doméstica. En junio de 2015 fichó por el Unicaja y tras una temporada se incorporó al Estudiantes, con el que la pasada campaña acabó siendo máximo anotador de la Liga Endesa con una media de 21.4 puntos por partido.

El conjunto estudiantil se reservó sus derechos en ACB por lo que si el Barça -también se habla del Baskonia- qusieran concretar su fichaje deberían llegar a un acuerdo con el club del Ramiro de Maeztu con el que el club azulgrana estaría negociando en base a unos 200.000 euros de indemnización. Jackson, repetimos, es una de las opciones que baraja el Barça Lassa para intentar rearmarse...pero no la única. Veremos.

la rodilla de Seraphin

Todo ello sin perder de vista la situación de Kevin Seraphin, de baja desde el pasado 4 de enero por molestias en la rodilla derecha. Los servicios médicos del club diagnosticaron un esguince en dicha articulación. Pero la recuperación del pívot francés no ha seguido la evolución esperada. Por eso ha sido sometido a nuevas pruebas que deben determinar si es necesario o no su paso por el quirófano lo que, de concretarse, le dejaría al menos dos meses KO. ¿Moverá ficha en ese sentido también el Barça?

Dinámica negativa

Todo ello llega en un momento en que el Barça transita en un bucle que, a nivel de resultados, es incluso peor al de la temporada anterior con Georgios Bartzokas en el banquillo. El pasado ejercicio a estas alturas, el Barça llevaba un balance de 12 victorias y 4 derrotas en la Liga Endesa y de 8-11 en la Euroliga.En el presente ejercicio es de 11-6 y 7-12 respectivamente.

Más datos. El colectivo de Sito Alonso ya ha perdido 8 partidos en el Palau (4 y 4)...los mismos que perdió en toda la pasada campaña. Lo que sí sigue igual es su nula fiabilidad lejos de casa en la Euroliga: sólo ha ganado uno de los nueve desplazamientos. Un escenario que de no corregirse amenaza otra temporada en blanco.