LIGA ENDESA

Un Barça Lassa sin alma recibe el enésimo repasito de la temporada

Thomas Heurtel dirigió al Barça con más puntos que criterio

Thomas Heurtel dirigió al Barça con más puntos que criterio / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa sufrió su sexta derrota liguera y cae a la tercera plaza tras Real Madrid y Valencia Basket después de completar un triste encuentro en la pista del MoraBanc Andorra por 102-92.

Y eso que en los últimos minutos los azulgranas maquillaron un marcador que llegó a ser de -24 en los primeros instantes del último cuarto. Urgen soluciones y urgen ya. O hay que mover el banquillo o hay que reforzar al equipo. ¡Y ya!

El FC Barcelona afrontaba el choque tras lograr una trabajada victoria europea frente al Brose (81-66), mientras que los andorranos buscaban una victoria para acercarse a los 'play-off' tras quedar fuera de la Copa del Rey.

El choque estuvo marcado por las ausencias en ambos equipos. Por parte azulgrana, Kevin Séraphin sigue KO por sus problemas en la rodilla derecha y cada vez acecha más para el galo la amenaza del quirófano. Además, Adrien Moerman, Juan Carlos Navarro también se quedaron en Barcelona, mientras que Pau Ribas no pudo jugar.

Por parte andorrana, Moussa Diagné regresó a la lista (jugador cedido por el Barça Lassa) y jugó unos minutos al final del tercer cuarto y al comienzo del cuarto tras retirarse lesionado otra vez. Mientras, siguen siendo baja de larga duración otros dos pívots: Beka Burjanadze y Przemek Karnowski.

primer cuarto vergonzoso

Pese a que Sito Alonso había destacado que la victoria ante el Brose debería dar más confianza a sus jugadores, el primer cuarto azulgrana ha sido realmente vergonzoso.

Sin intensidad, sin cambios en defensa y permitiendo lanzar de tres totalmente en solitario a los locales, los primeros 10 minutos se cerraron con un vergonzoso 33-14 con 12 puntos de un colosal Landing Sané, jugador recién fichado por los del Principado.

El Barça Lassa no apareció pese a que Thomas Heurtel, el único azulgrana que mostró verdaderas ganas, evitó una paliza aún mayor en este primer cuarto.

El segundo cuarto fue una nueva demostración de que este equipo no tiene ni pies ni cabeza y adolece de una falta de regularidad que invita prácticamente al suicidio de sus incondicionales.

reacción en el segundo cuarto

Tras bordear el ridículo en el primer cuarto, los azulgranas rozaron la perfección en defensa en los segundos 10 minutos, liderados por un Heurtel tan anotador como poco solvente en las tareas de dirección.

El caso es que un parcial inicial de 0-9 que culminó el propio base francés (33-23) obligó a Joan Peñarroya a parar el partido para tratar de frenar la hemorragia.

Pero no lo logró. Un nuevo triple de Heurtel y otro del joven Rodions Kurucs. Sin embargo, una técnica a Heurtel (antes se la habían señalado al banquillo azulgrana y al propio Sito Alonso).

Los tiros libres de Jelinek (ex del Joventut) volvieron a dar vida a los locales, que tomaron siete puntos de renta antes de que un palmeo de Vezenkov diese paso al descanso (45-39).

tiempo muerto... ¡a los 49 segundos!

Pese al buen segundo cuarto realizado, el regreso al partido de los blaugrana fue de traca. Sendos triples en 49 segundos del letal Sané y de John Shurna situaron el marcador en 51-39 y obligaron a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. ¿De qué había hablado el técnico en los vestuarios?

Sin patrón de juego, asolado por las bajas y, lo que es peor, con una intensidad muy por debajo de lo exigible. Así las cosas, la diferencia no paró de crecer con canastas de todos los colores. Y pasó de los 20 puntos coincidiendo con el regreso a la Liga tras su lesión de Diagne, que estableció el 66-45.

El cuarto terminó con 22 puntos de renta para los locales (79-57) y en el inicio del cuarto, Diagne anotó seis puntos seguidos antes de lesionarse (85-61). Esperemos que no haya recaído el voluntarioso pívot senegalés.

La derrota estaba asegurada y el Barça Lassa tan solo tenía ante sí la posibilidad de evitar una derrota abultadísima. Y casi lo consiguió, ya que un triple de Hanga situó un 92-79 a tres minutos y medio del final.

Y el equipo, dentro de lo que cabe, le echó un poco de casta <strong>para terminar recortando esta desventaja hasta los 10 puntos (102-92)</strong>.