Duran: "Si somos el Joventut de la primera vuelta tenemos mucho a ganar"

El técnico del equipo verdinegro, que se medirá en cuartos de Copa al Tenerife, reconoció que no tenía preferencia "por ningún rival"

Duran señaló que el encuentro ante los tinerfeños será "de máxima exigencia" contra un equipo al que conocen "bien"

Duran vive el mejor momento en el banquillo del Joventut

Duran vive el mejor momento en el banquillo del Joventut / JAVI FERRANDIZ

EFE

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, dijo este lunes que si en la Copa del Rey de Granada su equipo es "el de la primera vuelta" tendrá "mucho a ganar", comenzando por el primer partido que le enfrentará en cuartos de final al Lenovo Tenerife.

El técnico verdinegro reconoció que no tenía preferencia "por ningún rival" en el sorteo que tuvo lugar en Granada este lunes y que lo que sí quería era "ser cabeza de serie para evitar al Real Madrid y al Barça" en la primera eliminatoria, lo cual ya era "una buena noticia".

Duran señaló que el encuentro ante los tinerfeños será "de máxima exigencia" contra un equipo al que conocen "bien" y que curiosamente será su último rival en la Liga Endesa antes de medirse en la Copa del Rey. Ambos se enfrentarán el 12 de febrero en Badalona.

El entrenador verdinegro reconoció que el partido de Copa resultará "extraño". Jugar cinco días antes en la Liga Endesa "puede marcar algún pequeño detalle, aunque nos conocemos bien, que espero que sea favorable a nosotros", añadió.

Sobre la lectura a extraer de cara a la Copa del Rey de la derrota del último domingo ante el Barça (99-84), Duran comentó que ese partido les servirá con vistas al futuro. "Nos ayudará a entender que tenemos que estar mucho mejor los 40 minutos para competir contra el Real Madrid o el Barça, pero también para ver que tenemos cosas para poder hacerles daño", agregó.

"Ante el Barça fuimos un equipo sólido que podía estar al nivel del Barça, pero tenemos que ser más constantes. Aún queda mucho para la Copa y pueden pasar muchas cosas", concluyó el técnico.