Las disculpas de Oriola a la afición del Valencia por declararse culé

Oriola se metió en un lío con sus declaraciones

Oriola se metió en un lío con sus declaraciones / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pierre Oriola, jugador del Valencia, se dejó llevar por los sentimientos personales tras las preguntas de los medios en el Campus Nike a quienes confesó su pasión por el Barça.

Se declaró culé de pro, y dijo que su sueño es jugar en el Barça, equipo que tiene interés por hacerse con sus servicios. Oriola señaló que para él sería un honor jugar en el Palau y que "en un Barça en recosntrucción para mí sería bueno hacerme un hueco si pasara", dijo sin pensar en las consecuencias que sus palabras tendrían entre la afición 'taronja'.

Tal fue el revuelo que sus palabras supusieron, que el ala pivot se vio obligado a pedir disculpas, algo que hizo a través de una nota en twitter.

nota aclaratoria

En ella, Pierre Oriola dice: "Durante mi compareciencia ante los medios en el Nike Camp he realizado unas declaraciones sobre mi futuro que me gustaría aclarar. Siento un profundo respeto hacia el Valencia Basket y hacia la afición por la que he luchado este inolvidable año".

En la nota, el ala pívot de Tárrega añade que "Tal y como me preguntó un niño, soy culé desde pequeño, pero nada más. Siempre defenderé a muerte la camiseta que vista y sus colores serán los míos. No quiero que una respuesta dicha desde la perspectiva personal se interprete como un desprecio hacia este gran club. Me gustaría pedir perdón a los aficionados que se hayan sentido molestos con mis palabras", reza la nota que finaliza con su firma.

Con esta nota, Pierre espera que los aficionados valencianistas le perdonen unas declaraciones que le han metido en un buen lío, sobre todo si al final no se concreta su fichaje por el Barça y se queda en el conjunto taronja.