Derrick Williams llega al Valencia Basket procedente del Fenerbahce

Williams llega procedente del Fenerbahçe

Williams llega procedente del Fenerbahçe / AFP

SPORT.es

Jornada prolífica en movimientos del mercada. Repasemos algunos de ellos. El Valencia Basket anunció  el fichaje del ala-pívot estadounidense Derrick Williams, número 2 del draft 2011 de la NBA y que esta campaña ha jugado en el Fenerbahce tras debutar en Europa en la anterior campaña en el Bayern Múnich.

Williams tiene 29 años, mide 203 centímetros y en sus dos participaciones en la Euroliga mantiene un promedio de 12 puntos y cuatro rebotes por encuentro.

El nuevo jugador del Valencia Basket tuvo un exitoso paso por la Universidad de Arizona que le abrió las puertas del draft, en el que fue elegido por los Minnesota Timberwolves, donde coincidió con Ricky Rubio.

En la NBA acumuló 428 encuentros y pasó por franquicias como los Kings de Sacramento, los Knicks de Nueva York, los Heat de Miami, los Cavaliers de Cleveland y los Lakers de Los Ángeles. Tras un breve paso por la liga china, Williams recaló en Múnich en 2018.

La llegada de Williams es el segundo fichaje del Valencia Basket, que hace unos días anunció la incorporación del escolta esloveno Klemen Prepelic.

Dejan Todorovic, al Iberostar Tenerife

Dejan Todorovic, al Iberostar TenerifeEl Iberostar Tenerife ha anunciado el fichaje del alero internacional serbio Dejan Todorovic (1,96 metros, 26 años), que llega procedente del MoraBanc Andorra.

Nacido en la localidad bosnia de Mrkonjic Grad, Todorovic llegó a España en 2011 para incorporarse a la cantera del Unicaja Málaga. Tras debutar como profesional en el club andaluz, también pasó Bilbao Basket (2014-18), UCAM Murcia (2018-19) y Morabanc (2019-20).

El alero acumuló un total de 147 partidos en ACB y viene de promediar 9,6 puntos (42,5% en triples), 3,3 rebotes, 1,4 asistencias y 7,4 créditos de valoración en la última temporada. Además, compitió con la selección absoluta de Serbia en las ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Nedovic jugará en el Panathinaikos

Nedovic jugará en el PanathinaikosEl base-escolta serbio Nemanja Nedovic ha llegado a un acuerdo con el Panathinaikos  para jugar en el equipo la temporada 2020-2021, confirmaron a Efe fuentes cercanas al club.

Nedovic, exjugador de equipos ACB como Valencia (2014-2015) y Unicaja (2015-2018), llega a Atenas tras dos temporadas en el Armani Olimpia de Milán, donde sus prestaciones habían bajado en el último curso por lesiones, especialmente en competición europea.

El base serbio, que ganó una Eurocopa con Málaga en 2015, suplirá una de las dos bajas más sensibles que prevé el Panathinaikos: la marcha de su anterior capitán, Nick Calathes, y la retirada del base estadounidense Tyrese Rice.

La otra vacante será cubierta por el primer fichaje de este verano del trébol, el escolta estadounidense Marcus Foster, procedente del Hapoel Holon israelí.

Mientras tanto, el eterno rival del club del trébol, el Olympiacos, también ha afrontado una profunda renovación de su plantilla -que únicamente jugará la Euroliga- para la próxima temporada. A la incorporación ya anunciada de Charles Jenkins, se suma el escolta heleno Yannulis Larentzakis (procedente del UCAM Murcia), el alero francés Livio Jean-Charles y el interior estadounidense Hassan Martin.

Entre los movimientos que se han hecho desde El Pireo, el conjunto rojo decidió la pasada semana prescindir de su núcleo de jugadores estadounidenses, entre los que se encuentran viejos conocidos de la Liga Endesa como Taylor Rochestie (exBaskonia), Brandon Paul (exJoventut) y Dwight Buycks (exValencia).

Porfirio Fisac: De Zaragoza a Gran Canaria

Porfirio Fisac: De Zaragoza a Gran CanariaEl Herbalife Gran Canaria ha anunciado este miércoles el fichaje por dos temporadas del entrenador segoviano Porfirio Fisac, quien relevará en el banquillo amarillo al técnico griego Fotis Katsikaris.

El comunicado del 'Granca' destaca que Fisac (Segovia, 1965) acumula nueve temporadas en las competiciones de la Liga ACB y ha entrenado en todas las categorías del baloncesto español.

El entrenador castellano-leonés proviene del Casademont Zaragoza, donde ha militado durante las dos últimas temporadas con grandes resultados, pues en la pasada campaña logró alcanzar las semifinales de Liga Endesa y clasificó al conjunto maño para Europa.

En esta temporada, el equipo zaragozano iba en tercera posición de la liga regular con un balance de 16 victorias y 7 derrotas justo antes del parón de la competición, superando asimismo al Herbalife Gran Canaria tanto en los dos partidos de la fase regular como en el tercero jugado en la fase final de Valencia.

Además del aragonés, Perfirio Fisac ha dirigido los banquillos ACB de los equipos Gipuzkoa Basket, CB Valladolid y Baloncesto Fuenlabrada.

El 'Granca' presentará conjuntamente este jueves, a las 09.30 horas y en el Gran Canaria Arena, al nuevo director deportivo de la entidad isleña, Willy Villar, y Porfirio Fisac, quienes comentarán la actualidad de un equipo que en la próxima temporada volverá a jugar el certamen continental Eurocup.

.