Carles Marco, objeto de deseo de Barça y Madrid

Los dos clubs buscan un base y Carles, al que le queda un año más de contrato, cumpliría el perfil perseguido

En las últimas horas ha surgido en Sevilla con fuerza el rumor de un posible cambio de aires de Carles Marco. Fue el propio técnico Manel Comas quien desveló el interés del Madrid por el base badalonés...pero en la capital hispalense también ha surgido con fuerza el nombre de otro pretendiente: el Winterthur FC Barcelona.

Ambos clubs, además de un pívot, persiguen la contratación de un director de juego. El Madrid porque no tiene uno claro y el Barça porque necesita un complemento a Shammond Williams -Sada apenas entra en las rotaciones- tras la grave lesión de Milos Vujanic.

Se ha filtrado de que el Madrid estaría dispuesto a incluir en la operación a un pívot: Hernández Sonseca, mientras que se dice que el Barça pondría sobre la mesa la carta de Jordi Trias. Y es que el Caja San Fernando, tras dar la baja a Bramlett, necesita reforzar su juego interior. Uno de esos dos jugadores serviría y se contrataría entonces a un base estadounidense.

Carles Marco (1,80 y 31 años) dice desconocer esas posibles operaciones, cosa habitual en estos casos, y se muestra tranquilo sobre su futuro que, de momento, le liga al Caja San Fernando por lo que queda de la presente temporada y otra más.

Marco cumple el perfil buscado ya que atesora una sólida experiencia en la Liga ACB tras cuatro temporadas en el Fórum Valladolid, tres en el DKV Joventut y la presente, que es su primera campaña en Sevilla.

El Winterthur Barça ha intentado en las últimas semanas hacerse con un director de juego aunque la gran prioridad sigue siendo el fichaje de un pívot para reforzar el juego interior. Se sondeó la opción de Albert Oliver pero la negativa del Ricoh Manresa a negociar acabó con las expectativas. La vía de Jaume Comas (Plus Pujol Lleida) también se contempló y ahora, según se afirma en la capital hispalense, se ha hecho lo propio -como el Madrid- con Carles Marco.

De momento, el tema está así. Todas las partes guardan un discreto silenció que está alimentando aún más si cabe los rumores. Sin embargo, la cuestión no puede dilatarse por mucho tiempo sencillamente porque el próximo día 31 finaliza el plazo para el traspaso de jugadores entre clubs de la Liga ACB. Hasta ese día, el Caja puede evaluar los movimientos a realizar y si acepta alguno de los ofrecimientos que le han llegado. Caso contrario, Marco seguirá en el club, al menos hasta final de temporada.