El Manresa comienza en casa la segunda liguilla de la Champions

El Manresa comienza en casa la segunda liguilla de la Champions

El BAXI Manresa vuelve a Europa tras la decepcionante derrota ante el Unicaja
El BAXI Manresa vuelve a Europa tras la decepcionante derrota ante el Unicaja | Siu Wu

Recibe este martes en el Nou Congost al Rytas Vilnius (21:00 horas CET)

Waczynski, con una lesión en el pie derecho, se pierde varios partidos mientras Geben y Robinson serán inscritos y podrán debutar

El BAXI Manresa ha logrado superar una temporada más la primera fase de la Basketball Champions League y ya está entre los 16 mejores. Empieza una nueva liguilla de 4 equipos y el primer contrincante es el Lietuvos Rytas lituano.

Empieza una nueva fase y los rivales suben de nivel. Se esperan grandes partidos en esta fase del Top 16 de la Basketball Champions League, y lo primero que llega al Nuevo Congost es el Lietuvos Rytas. El BAXI Manresa no podrá contar con Waczynski, que se lesionó en el último partido, pero sí contará con las inscripciones de Martinas Geben y Devin Robinson.

Los lituanos son un equipo histórico del continente. Han sido campeones de la Eurocup en 2 ocasiones y han tenido en sus filas a hombres como Jasikevicius, Valanciunas o Laprovittola. En el actual equipo destaca el base Marcus Foster, líder estadístico del equipo. Los de la capital lituana superaron en el Play-in al PAOK griego en 3 partidos.

Hacer un 'reset'

El capitán, Guillem Jou y el pívot Martinas Geben esperan con ganas esta nueva fase europea. Jou explicaba que «tenemos que hacer 'reset', empecemos de cero en la competición; ellos tienen buenos jugadores de 1 contra 1, es un equipo completo; jugamos en casa y eso siempre anima, ojalá pudiéramos jugar todos los partidos».

Geben, por su parte, decía que "el nivel del Top 16 será alto; para el partido de mañana, es necesario que nos centremos en nosotros, aunque sabemos algunas cosas que ellos harán en defensa y en ataque; nuestra gente nos apoya y esto es gratificante; estoy contento de que todo el mundo me haya aceptado con los brazos abiertos y espero dar mi mayor nivel".