El BAXI Manresa busca una alegría ante el Valencia Basket

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 13 ene (EFE).- El Baxi Manresa acude este domingo la pista del Valencia Basket (17:00 horas) con la misión de celebrar una alegría en una visita tradicionalmente complicada, aunque el conjunto local no pasa por su mejor momento. " } ]

Pedro Martínez pide estabilidad en la plantilla para poder luchar en la Liga Endesa

Pedro Martínez pide estabilidad en la plantilla para poder luchar en la Liga Endesa / BAXI MANRESA

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa acude hoy la pista del Valencia Basket (17:00 horas) con la misión de celebrar una alegría en una visita tradicionalmente complicada, aunque el conjunto local no pasa por su mejor momento.

Los catalanes no están mucho mejor que el conjunto 'taronja'. Los de Pedro Martínez encadenan dos derrotas consecutivas en la competición doméstica, la última de ellas especialmente dolorosa contra el Casademont Zaragoza (65-72) al tratarse de un rival directo de la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa.

El Valencia Basket perdió su último partido de la Liga Endesa contra el Cazoo Baskonia (85-79) y viene de jugar doble jornada de Euroliga esta semana, una circunstancia que el Manresa podría aprovechar.

Evitar los puestos de descenso

El conjunto entrenado por Álex Mumbrú ocupa la undécima posición, con siete victorias y ocho derrotas, mientras que los manresanos son decimosextos, a un puesto de caer en la zona de descenso, con tres victorias y doce tropiezos.

La temporada pasada los manresanos perdieron los dos partidos contra el Valencia Basket. En el Nou Congost firmaron una derrota clara por 69-89 y en la Fuente de San Luis compitieron hasta el final 90-85. La última victoria del cuadro manresano contra el Valencia se remonta al 22 de diciembre del 2019 (79-76).

Para este partido, Pedro Martínez no podrá contar con el lesionado Babatunde Olumuyiwa. El pívot se está recuperando de la operación en la fascia plantar del pie derecho.

"La dificultad es grande, porque jugamos fuera delante de un equipo de mucho nivel", dijo Pedro Martínez. "Durante la semana hemos seguido adaptando las últimas incorporaciones; últimamente hemos conseguido una cierta mejora en defensa, pero tenemos mucho margen de mejora tanto en ataque como en defensa; esperamos poder mantener la estabilidad en la plantilla", aseguró.