El Manresa acerca al Valencia a la Copa

[ { "insert": "Valencia, 15 ene (EFE).- Un irregular Valencia Basket supo sufrir este domingo ante un peleón BAXI Manresa y, guiado por Bojan Dubljevic y Xabi López-Arostrgui, consiguió una victoria (103-92) que le deja a un paso de la Copa del Rey y que mantiene al equipo catalán en la parte baja de la clasificación de la Liga Endesa. " } ]

Valencia-Manresa

Valencia-Manresa

SPORT.es

SPORT.es

Un irregular Valencia Basket supo sufrir este domingo ante un peleón BAXI Manresa y, guiado por Bojan Dubljevic y Xabi López-Arostrgui, consiguió una victoria (103-92) que le deja a un paso de la Copa del Rey y que mantiene al equipo catalán en la parte baja de la clasificación de la Liga Endesa.

Valencia Basket-Baxi Manresa (15/01/2023)

Liga Endesa

103
92
Alineaciones
Valencia Basket (23+19+31+30):
Ferrando (3), Prepelic (9), Puerto (5), Webb III (12), Dubljevic (20) -cinco titular- Pradilla (4), López-Arostegui (21), Radebaugh (6), Alexander (11), Marí (-), Harper (-) y Jones (12).
Baxi Manresa (15+36+23+18):
Pérez (11), Harding (10), Jou (2), Geben (17), Robinson (17) -cinco titular- Badio (8), Waczynski (8), Tass (-), Steinbergs (5), Sagnia (-), Ferrari (8) y Vaulet (6).

Impulsado por sus dos meritorias victorias de la semana en la Euroliga, por la ‘milagrosa’ recuperación de Jared Harper y la presencia del tocado Chris Jones (bajando así de siete a cinco sus lesionados), el Valencia arrancó alegre. Entre Josep Puerto, Bojan Dubljevic y James Webb III abrieron la primera brecha ante un Manresa sin recursos (17-6, m.5).

Las rotaciones igualaron algo el panorama porque el Valencia se desordenó y Adam Waczynski dio una referencia válida al ataque del equipo catalán. En su vuelta, a Harper le costó involucrar a sus compañeros y el Manresa lo aprovechó para meterse en el partido con un parcial doblando la anotación de los locales (27-28, m.15).

El Manresa se había hecho con el timón del partido con Dani Pérez a los mandos y con Devin Robinson como inesperado dominador del aro valenciano. Cuando Juampi Vaulet se unió a su compañeros para aprovechar la total falta de defensa local, la ventaja visitante se asomó a los diez puntos (42-51, m.20).

Con la presión de perder buena parte de sus opciones de clasificarse para la Copa, Prepelic y Dubljevic reunieron a sus compañeros antes de la reanudación y Mumbrú echó mano del inédito y tocado Chris Jones. Voluntarioso, el estadounidense no fue la solución él solo pero dio calma a los locales, que recortaron su desventaja de la mano de Bojan Dubljevic y de un entregado Xabi López-Arostegui pese a la resistencia de Brancou Badio y Martinas Geben (65-66, m.26).

El Manresa se mantuvo firme ante las acometidas locales y entró al último cuarto con una mínima ventaja. Pero cuando en la primera jugada de ese parcial Kyle Alexander puso por delante a los locales con un ‘alley oop’ tras otro pase de Klemen Prepelic y con tiro libre adicional, empezó a dudar. En cambio, un triple de Guillem Ferrando y algún otro mate de Alexander acabaron de convencer a la Fonteta.

Dani Pérez, que acabó con doce asistencias además de once puntos, trató de prolongar el sufrimiento local, pero su expulsión por faltas, el ímpetu de James Webb III y un triple de Dubljevic dieron paso a la tercera victoria de la semana de un Valencia que ya ve más cerca la Copa al lograr apuntalar además con once puntos su ‘basket average’ general.