El BAXI Manresa afronta el derbi con más urgencias que un Joventut en progresión

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 2 dic (EFE)- El Baxi Manresa recibe este sábado al Joventut en el Nou Congost (18:00h) con muchas urgencias, pues marcha en penúltima posición de la Liga Endesa, en un derbi donde el que el conjunto verdinegro intentará sumar su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica. " } ]

La Penya quiere sacar provecho del mal inicio del BAXI Manresa

La Penya quiere sacar provecho del mal inicio del BAXI Manresa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa recibe este sábado al Joventut en el Nou Congost (18:00h) con muchas urgencias, pues marcha en penúltima posición de la Liga Endesa, en un derbi donde el que el conjunto verdinegro intentará sumar su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica.

Los manresanos tienen un balance de siete derrotas y solo dos victorias, mientras que el Joventut es séptimo en la tabla con cinco triunfos y cuatro tropiezos.

Además, los de Badalona, pese a caer (80-85) el pasado martes en el Palau Olímpic ante el Bourg en Bresse francés en la Eurocopa, encadenan dos triunfos en competición doméstica tras ganar los dos últimos partidos ante el Barça (82-79) y el Carplus Fuenlabrada (81-85).

Victorias repartidas

La temporada pasada, la Penya venció al conjunto manresano en el partido de la primera vuelta en el Olímpic de Badalona, por un contundente 105-61. En cambio, los manresanos se vengaron en el Nou Congost y ganaron 95-91.

Los locales llegan al partido con muchas dudas físicas. La primera es la del pívot Matthias Tass que no ha entrado durante la semana por una lesión en la rodilla. Este viernes ha completado parte de la sesión, pero no está claro que pueda jugar contra los verdinegros.

Por otro lado, el equipo ha sufrido un virus de gripe durante la semana y varios jugadores no han podido entrenarse con total normalidad.

En cambio, la única baja del conjunto que dirige Carles Duran es la del ala-pívot francés William Howard, quien sigue recuperándose de una rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda.