La Penya cede al final el pulso por el liderato

La Penya cede al final el pulso por el liderato

El gran partido de Henry Ellenson no bastó
El gran partido de Henry Ellenson no bastó | JOVENTUT
EFE

El cuadro verdinegro perdió por 80-85 ante un JL Bourg en Bresse que jugó mejor los instantes finales

Un triple fallado por Ellenson y una pérdida de Tomic sentenciaron al equipo que dirige Carles Duran

El Joventut perdió este martes el pulso por el primer puesto del grupo A de la Eurocopa ante el Mincidelice Bourg en Bresse francés (80-85), que estrenará liderato en solitario tras imponerse en un partido de constantes alternancias en el marcador.

FICHA TÉCNICA
EUROCOPA

JOV

80 ________________ 85

BOU

ALINEACIONES

JOVENTUT, 80

(24+24+18+14): Andrés Feliz (8), Pep Busquets (15), Pau Ribas (9), Henry Ellenson (16), Simon Birgander (6) -cinco inicial-, Ante Tomic (6), Joel Parra (8), Kyle Guy (4), Guillem Vives y Zsombor Maronka (8).

JL BOURG EN BRESSE, 85

(19+26+20+20): Hugo Benitez (7), Jordan Floyd (11), James Palmer Jr. (23), Isiaha Mike (8), Amida Brimah (2) -cinco inicial-, Frantz Massenat (9), Maxime Courby (3), Pierre Pelos (13), Alexandre Chassang (1), Axel Julien (8) y Kevin Kokila.

ÁRBITROS

Olegs Latisevs (Letonia), Tomasz Trawicki (Polonia) y Dragan Porobic (Bosnia y Herzegovina). Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Eurocopa disputado ante 3.132 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona.

De hecho, Henry Ellenson (16 puntos) y Andrés Feliz fallaron dos triples en los últimos treinta segundos que habrían empatado el encuentro. El escolta James Palmer, máximo anotador de la noche con 23 puntos, lideró al equipo visitante en la parcela ofensiva.

Ambos equipos llegaban a la cita empatados en lo alto de la clasificación y el tramo inicial reflejó esta igualdad (10-10, min.5). Espoleado por la energía de Pau Ribas, el Joventut hizo daño en transición y encontró liberado a Pep Busquets, letal con tres triples (11 puntos en el cuarto, 15 en total).

Henry Ellenson y Kyle Guy multiplicaron los recursos del coral ataque verdinegro (22-14, min.8), pero el conjunto francés subió el listón defensivo hasta voltear el marcador en el arranque del segundo cuarto (26-27, min.13) bajo la dirección ofensiva del base Axel Julien.

Alimentado por la puntería de Ellenson (12 tantos al descanso), la 'Penya' reaccionó de forma demoledora en ambos lados de la pista (40-29, min.16), aunque el Bourg en Bresse encontró nuevamente la forma de reaccionar (48-45 en el intermedio), impulsado esta vez por el talento del escolta James Palmer (13).

Joel Parra, defendido por un letal James Parker Jr.

| JOVENTUT

El conjunto francés marcó el tempo tras la reanudación, para frustración de un Joventut que encestaba con cuentagotas (56-60, min.27). La reaparición de Ribas, sumada a la irrupción anotadora Zsombor Maronka y las penetraciones de Joel Parra, devolvieron la ventaja al equipo catalán (66-65, min.30).

El intercambio de golpes entre Pierre Pelos y el juego interior verdinegro inauguró un cuarto asalto de máxima igualdad (74-74, min.35). En los minutos calientes, el Joventut cometió errores (incapaz de cerrar el rebote e impreciso en pases y tiros claros), pero jamás bajó los brazos y tanto Ellenson como Feliz fallaron dos triples para empatar en los segundos finales (80-85).